Home   »   + Deportes  »  Atletismo

Los hermanos Cuestas y Zamora en Italia

Nicolás y Martín Cuestas junto con Andrés Zamora, hicieron un entrenamiento con vistas a la Maratón de Tweste que será el próximo fin de semana y donde buscarán la marca para Tokio 2021.





12 abril, 2021
+ Deportes Atletismo

Los atletas uruguayos Nicolás y Martín Cuestas y Andrés Zamora, estuvieron presentes en el maratón en el aeropuerto de Siena. Los deportistas se preparan para lograr la marca que los lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta posibilidad, la tendrán el próximo fin de semana en la maratón de Twente, por ese motivo, no llegaron a totalizar los kilómetros en Italia, sino que hicieron solo un recorrido de 15.

 

En esta prueba, los atletas kenianos Eric Kiptanui y Angela Tanui consiguieron las victorias con marcas respectivas de 2h05:47 y 2h20:08.

 

La carrera tuvo entre sus participantes a corredores de elite internacional que no pudieron participar, este sábado, en el maratón de Xiamen debido a las restricciones de entrada a China por la pandemia de Covid-19.

 

Kiptanui, ganador de la San Silvestre Vallecana en 2017 con una marca de 27:34 en los 10k y del medio maratón de Barcelona en 2019 con 1h01:04, se impuso en una prueba exigente en la que los veinte primeros, todos africanos, bajaron de 2h09.


Torneo Clausura 2021