Home   »   + Deportes  »  Rugby

Los Teros se aprontan para Seven de Taraguy




Los Teros VII.


2 noviembre, 2012
+ Deportes Rugby

Los Teros están prontos para el primer Seven de la temporada (Foto URU)

La Selección Uruguaya de Rugby Seven comenzó con los entrenamientos, pensando en la temporada de dicha modalidad que estará dando comienzo en poco tiempo y que avizora un intenso calendario de competiciones entre fines del 2012 y principios del 2013 para el combinado Charrúa.

Los actuales campeones sudamericanos comenzaron a trabajar bajo las ordenes del Staff Técnico que componen Luís Pedro Achard, Ignacio Crosa, Francisco Vilaboa y Emiliano Ibarra. El plantel cuenta por el momento con 41 jugadores, a los que se sumarán otros 10 tras la ventana de Noviembre en la que Uruguay enfrentará a Portugal, en lo que será la última actividad de Los Teros XV en éste 2012.

El régimen de prácticas consta de 2 o 3 sesiones de entrenamientos a la semana, apuntando a lo que será el primer torneo que deberán afrontar los Celestes, que será entre el 17 y 18 de noviembre, cuando disputen el Seven de Taraguy (en Corrientes, Argentina), donde participarán los Seleccionados de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.

Éste fin de semana (entre viernes y sábado), Los Teros Sevens estarán participando de un curso de rugby en dicha modalidad, dictado por el experto argentino Duncan Forrester, uno de los entrenadores de Los Pumas Sevens vicecampeones mundiales en Dubai 2009. Será una enriquecedora experiencia para los uruguayos, que constará de una parte teórica y práctica sobre defensa y ataque, análisis de videos y otros aspectos que ayudarán al crecimiento de ésta Selección.


Torneo Clausura 2021