Home   »   Nacional

Luis Mejía: “Se va a necesitar de veinte días a un mes antes de volver a jugar”

Luis Mejía, el arquero tricolor, entre Montevideo. el contacto con su familia en Panamá y el fútbol:  “Aunque tengo 29 años, soy uno de los más viejos de plantel. Pasé por todo en Nacional".




Luis Mejía, el arquero panameño de Nacional, el presente diferente y su lugar en el tricolor.


27 marzo, 2020
Nacional

El arquero panameño Luis Mejía habló en «Hora 25», de Radio Oriental, sobre los días de contacto con su familia, y sobre Nacional y el entrenamiento individual por la emergencia sanitaria. Las frases del golero.

 

“Vivo solo acá y mi familia está bien en Panamá. Tengo a mi hijo allá. Hablamos todos los días. Me explicaron que la cosa se puso un poco fea, porque aplicaron el toque de queda. La gente no acataba las órdenes del Estado. Están casi en los 600 casos y es un país chico”.

 

“La vengo llevando bien. Me vine muy chico a Uruguay. Estoy acostumbrado a pasar tiempo solo. Es difícil por lo familiar. Vivo en un apartamento y tuve que salir a comprar implementos para entrenar en casa. No es lo mismo por el espacio reducido, pero lo vengo manejando de buena manera”.

 

“Me di cuenta de que, además del entrenamiento especifico del arquero, hay que ganar en fuerza y en potencia. Trato de complementar”.

 

“Se va a necesitar entre veinte días y un mes antes de volver a jugar. Con los trabajos que nos mandan los profes, nos va a permitir no llegar sin nada a una pretemporada. Agarras ritmo más rápido”.

 

“Nos falta mucho para mejorar como equipo, pero se venían viendo cosas. A partir de Cerro Largo, por momentos  jugamos bien y en otros no. En la Libertadores hicimos buenos minutos, como contra Alianza en el primer tiempo, en la intensidad y la presión. También en el primer tiempo ante Wanderers”.

 

“En los primeros partidos no me sentí bien, en mi nivel deportivo. Estaba saliendo de la pretemporada y me costó. Después, logré mucha confianza. Aunque tengo 29 años y soy uno de los más viejos del plantel. El grupo me lo hace sentir. He pasado por todo en Nacional. Voy para cinco años en el club, se cómo se maneja la interna, lo bueno y lo malo. Sé manejar las cosas”.    


Etiquetas: Luis Mejía Nacional

Definición Uruguayo 2021