Home   »   Fútbol Internacional  »  Uruguayos

Luis Suárez, Bota de Oro y emoción




Luis Suárez recibió el jueves la Bota de Oro como goleador de la temporada 2015-2016 en Europa (FOTO EFE).


20 octubre, 2016
Fútbol Internacional Uruguayos

Luis Suárez recibió el jueves la Bota de Oro por los 40 goles de la temporada 2015-2016 en el Barcelona como máximo goleador de Europa. Sus hijos Benjamin y Delfina compartieron el momento inolvidable y le dieron el trofeo inolvidable. “No imaginaba esto, luché mucho en mi vida”. El club también lo premió por haber sido el mejor jugador de la temporada. El mensaje del Maestro Tabárez, a través del video: “cada distinción que te llega nos llena de alegría. Sos la representación de nuestra pasión e identidad”.

Luis Suárez recibió el jueves la Bota de Oro como goleador de la temporada 2015-2016 en Europa (FOTO EFE).

Luis Suárez recibió el jueves la Bota de Oro como goleador de la temporada 2015-2016 en Europa (FOTO EFE).

La emoción y el orgullo afloraron en Luis Suárez el jueves en el gran evento en la Antigua Fábrica de Estrella DAM, de Barcelona, del máximo goleador de Europa en 2015-2016. Los 40 goles del crack de la Celeste con la camiseta del Barça le dieron paso al gran premio. Sus hijos, Benjamín y Delfina le dieron el Trofeo en el momento inolvidable para el recuerdo eterno del fenómeno.

“Agradezco a todos los que fueron partícipes de mis inicios, al Barcelona que me dio la oportunidad de cumplir el sueño, a mis compañeros. Luché mucho en mi vida. Desde que vine intento ser feliz”.

El Maestro Tabárez, entrenador de la Selección, envió mensaje a través de video: “cada distinción que te llega nos llena de alegría. Sos la representación de nuestra pasión e identidad”

Sebastián Abreu, el “Loco”, ex compañero en la Selección (mundial de Sudáfrica y Copa América 2011), “Sos alguien que quiero mucho, disfrutá este momento. Le ganaste a todos siendo vos. Quisieron, hablaron, no pudieron, como decimos en Uruguay te los comiste. Eso sí, con la camiseta 13, no pudiste, cuando dirija a Nacional ese desafío queda pendiente” bromeó  Abreu. Luego Suárez contó la anécdota que cuando Abreu le dejó la camiseta 13 en el tricolor y como Luis no hacía goles después cambió el número.

Wilson Pirez que lo conoció en sus primeros pasos en Nacional, también lo felicitó por el nuevo logro y recordó la etirpe del goleador en las divisiones juveniles.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, Lionel Messi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, capitanes del equipo, presentes en el reconocimiento al delantero.

Horas antes también fue distinguido por el Barcelona con el premio Aldo Rovira como mejor jugador del club en el 2015-2016.

Las imágenes de los goles del crack y el sentimiento a pleno. Bota de Oro por segunda vez. ¡Aplausos!


Etiquetas: Nota3 sin comentarios