Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Luis «Tiburón» Duarte: «Ver a los veteranos emocionados es increíble»




Luis "Tiburón" Duarte en el día intenso y feliz del ascenso a primera con Miramar Misiones.


20 julio, 2013
Fútbol Uruguayo LAPro

«Me pone muy  contento porque soy de Miramar desde niño. Ver a los veteranos emocionados es increíble porque los conozco de toda la vida. Siento inmensa alegría. Los jugadores entregaron el alma» expresó Luis «Tiburón» Duarte, el entrenador a pura emoción a minutos del ascenso a primera.

Luis "Tiburón" Duarte en el día intenso y feliz del ascenso a primera con Miramar Misiones.

Luis «Tiburón» Duarte en el día intenso y feliz del ascenso a primera con Miramar Misiones.

“¡Me parece que el mono se va de la B… para nunca…. para nunca más volver…!» cantaron los hinchas en la cancha del Méndez Piana, niños, jóvenes y grandes, junto a los artífices del gran ascenso. Miramar Misiones a primera de la mano de Luis “Tiburón” Duarte. El entrenador que llevó a El Tanque Sisley a la máxima categoría, ahora se dio el gusto con el club de Villa Dolores, donde dio sus primeros pasos como jugador y le ganó el corazón.

Lágrimas en los ojos y palabras a puro sentimiento, en el campo de juego, en la transmisión de Tenfield, por VTV. “Misión cumplida. Me pone muy contento porque quiero a Miramar desde niño. Ver a los veteranos emocionados es increíble. Siento inmensa alegría”.

“HACE DOS SEMANAS QUE NO VOY A CASA NI A DORMIR”

Asumió en los partidos finales del Campeonato, superó la adversidad de la caída con Rentistas y en los play-off, en otra parada brava, mostró su mano. Ejecutó la rotación en el plantel, tomó decisiones de graduar a los experimentados del plantel, jugadores de trayectoria como Tais y OJ Morales, en beneficio del equipo. En el dulce sabor del éxito también reconoció el gran torneo de Torque, la sensación de la temporada. “Hicimos cambios en cantidad para no resentir el rendimiento y los partidos consecutivos. Tuvimos enfrente un gran rival. Esto se definió en los penales. Los jugadores entregaron el alma, hasta el final, como en el empate”.

«¿El Campeonato Uruguayo en primera? Pienso en disfrutar y compartir con la familia, los amigos. Hace dos semanas que no voy a casa ni a dormir. Desde el lunes vamos a pensar en el Miramar de la A”. Luis Duarte, el “Tiburón”, cumplió el sueño del “mono”.


Etiquetas: Luis Duarte Miramar

Serie Río de la Plata