Magallanes y Medina, uruguayos en el Everton
El enfrentamiento entre Independiente y Everton de Chile, con la presencia de varios jugadores uruguayos.
Hugo Magallanes y Alan Medina, uruguayos en Everton.
Uruguayos en Everton… Everton de Chile cuenta con muchos uruguayos en su plantel. Dos de ellos, son: Hugo Magallanes y Alan Medina (foto), quienes fueron titulares esta noche en el partido ante Independiente de Avellaneda en el Parque Viera por la Serie Río de La Plata. Magallanes, procedente de Racing, llegó en julio de 2025 y acumula 19 partidos en el equipo chileno. Recordemos que el zaguero tuvo un pasaje por Nacional en 2018. Medina, de 27 años, llegó procedente de León de México a mediados de 2025. El extremo, parte del equipo de Liverpool campeón uruguayo en 2023, también fue campeón uruguayo con Peñarol en 2024. Como novedad, ambos futbolistas fueron pretendidos por los equipos grandes del fútbol uruguayo en este período de pases.
Charrúas… Los delanteros uruguayos Cristian Palacios y Sebastián Sosa, ambos uruguayos, integraron el banco de suplentes de Everton esta noche e ingresaron en el complemento. Palacios, viene de jugar seis años consecutivos en el fútbol chileno tras sus anteriores pasajes por Unión Española (2020 y 2021) y Universidad de Chile (2022, 2023 y 2024). Sosa, de 31 años, llegó al equipo chileno junto con Magallanes en julio de 2025, ambos, procedentes de Racing.
Sin descanso… Para Independiente, este partido ante Everton significó su segundo compromiso en la Serie Río de La Plata tras derrotar a Alianza Lima por 2:1 el pasado sábado 10 de enero, en lo que fue su estreno en el torneo de verano. Además, el “Rojo” no perdió el tiempo en su estadía en Uruguay y aprovechó para disputar un amistoso esta mañana ante Peñarol en el Campeón del Siglo, a puertas cerradas. El equipo argentino ganó 2:1 en un encuentro que tuvo dos tiempos de 25 minutos cada uno.
