Home   »   + Deportes  »  Boxeo

Maira Moneo peleará ante Erica Farías en diciembre en Buenos Aires

La "Panterita" uruguaya viajará en diciembre a la vecina orilla, para participar de una nueva fecha de la Federación Argentina de Boxeo.





3 noviembre, 2022
+ Deportes Boxeo

El ring del Casino Buenos Aires, será escenario de una nueva fecha FAB de la Federación Argentina de Boxeo, con un duelo femenino que será para alquilar balcones. La campeona sudamericana, Maira Moneo ante la tres veces campeona mundial, Erica Farías. 

 

Maira que recientemente ganó el título Fedelatin AMB y Sudamericano, tiene mejores números que su rival, que de sus últimos cinco combates en el exterior perdió cuatro, aunque su experiencia a sus 38 años será muy difícil para nuestra compatriota arriba del ring. 

 

La argentina, nacida en Virreyes, se consagró campeona mundial en el año 2011 en Ligero WBC y tres años más tarde lo hizo en Super Ligero. El 20 de abril de 2014, Farías no pudo retener su título mundial femenino de peso ligero del WBC, cayendo como visitante ante la belga Delfine Persoon por decisión unánime.

 

Su última derrota fue en falló unánime en Inglaterra ante la local Sandy Ryan y se quedó sin el título internacional superligero del CMB, ahora su palmarés es de 26 victorias (10 ko) y 6 derrotas. 

 

El 30 de diciembre, su rival será la “Panterita” uruguaya, que irá a demostrar su buen momento ante una rival, nada fácil. 


Etiquetas: Boxeo Maira Moneo

Finales Uruguayo 2022