Marco Giorgi: “Siento que estoy surfeando bien, pero no he tenido una buena oportunidad de mostrarlo”
Marco entubando en la famosa ola del norte de Chile, El Gringo. Foto: Ricardo Alves
Entrevista con Marco Giorgi sobre el primer semestre de 2018, en el que los resultados no lo acompañaron como hubiera querido. A pesar de esto, siente que está surfeando bien y se dispone a enfrentar los eventos del clasificatorio mundial con nuevas energías, tras unos días de surf en su casa de Garopaba. Actualmente está 95° en el ranking mundial y debe escalar posiciones si quiere participar, por ejemplo, de la triple corona hawaiana a fin de temporada.
Fuente: Unión de Surf del Uruguay
Marco Giorgi en Ballito, Sudáfrica. Foto: Alex Mcgeown
– Ya que hoy en día sos un trotamundos, contanos un poco en qué parte del globo estás ahora…
Ahora justo llego a Florianópolis, estoy un par de días en la casa de un amigo surfeando por acá y esta semana me voy a Garopaba que es donde vivo.
– Sabemos que estuviste por Skeleton Bay. ¿Qué nos podés decir con respecto a esa ola soñada que no nos deja de impresionar cada vez que aparecen videos o imágenes de la misma?
La verdad que Skeleton fue la ola que más me impresiono en los últimos años, creo que talvez sea la mejor ola y la más impresionante que he surfeado en toda mi vida, difícil explicar con palabras, es más de lo que esperaba, es algo que yo pensé que no existiese en este mundo.
– ¿Cómo venís llevando el QS? ¿Estas conforme con lo que venís haciendo este año con respecto a los eventos donde has competido?
En este momento estoy en posición 90 y algo y no estoy conforme de como vengo, no he tenido un buen año en campeonatos, muchas baterías donde tuve mala suerte en condiciones de mares o infeliz en la elección de olas, siento que estoy surfeando bien, pero no he tenido una buena oportunidad de mostrarlo.
– Se pudo ver en redes que fuiste invitado al evento “Oscar Moncada” en Puerto Escondido. ¿Tenés pensado asistir al mismo?
Estoy súper feliz de volver a Puerto Escondido y mucho más poder volver y a competir en un evento tan especial recordando un héroe, antes del evento voy a estar en el US Open en Huntington y cuando termine me voy a Puerto.
Marco entubando en la famosa ola del norte de Chile, El Gringo. Foto: Ricardo Alves
– ¿Qué otros eventos internacionales tenés en mente para lo que resta de este 2018? Por ejemplo, ¿vas a la triple corona hawaiana este año?
Después del US Open y el campeonato de Puerto, pretendo ir a Europa para el QS 10.000 de Ericeira en Portugal y después la Triple Crown sí, pero para eso tengo que estar entre los 80 mejores.
– Por último, ¿alguna anécdota o algo que nos quieras contar de este 2018?
Ha sido un año difícil, no es fácil surfear a un 100% cuando se tiene que pasar las baterías para pagar cuentas, pero acá estamos, firmes, surfeando y entrenando como siempre, todavía sin sponsor principal.
