Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Martín Góngora, un símbolo en el ascenso cebrita




Martín Góngora le ataja el panal a Jonathan Alvez, dando comienzo a la clasificación de Miramar Misiones.


20 julio, 2013
Fútbol Uruguayo LAPro

Martín Góngora fue una vez más uno de los símbolos de Miramar Misiones. El técnico Luis Duarte se la jugó con la rotación del equipo y al final se salió con la suya. Jonathan Alvez, diseño de goleador en Torque, ahora se va con sus conquistas a Danubio. Este ascenso tuvo un largo recorrido, porque para definirlo, los dos equipos tuvieron que jugar nada menos que treinta y cuatro partidos.

Martín Góngora le ataja el panal a Jonathan Alvez, dando comienzo a la clasificación de Miramar Misiones.

Martín Góngora le ataja el panal a Jonathan Alvez, dando comienzo a la clasificación de Miramar Misiones.

GONGORA: El golero de Miramar Misiones, Martín Góngora, es de los jugadores con mayor trayectoria en los cebritas. No abandonó el arco a lo largo de más de treinta partidos al firme en el arco. Una historia de continuidad. Pero más allá de ese aspecto estadístico, es sin duda figura referente en los de Villa Dolores. Una vez más se transformó en hombre vital, conteniendo un penal, que terminó valiendo la clasificación.

TIBURON: El técnico de Miramar Misiones, Luis “Tiburón” Duarte, tomó la decisión de rotar el equipo en las últimas presentaciones, para darle descanso a los futbolistas ante la continuidad de partidos. Fue un tema que para muchos hinchas de los cebritas no cayó bien. “Si tengo que morir, que sea con la mía”, dijo el entrenador antes del encuentro. Fue criticado desde la tribuna, más aún cuando Torque se puso en ventaja. Pero cuando llegó el empate, vino la reacción del técnico, que le respondió con bronca a los que lo había criticado.

TORQUE: La historia de Torque es casi insólita. Nació a impulso de uruguayos radicados en México. Comenzaron en el 2007 con el desafío de “construir” un club que tuviera participación. Lo fueron impulsando desde la actividad casi vecinal, hasta entrar en la AUF. De allí una carrera ascendente hasta llegar a ser el gran protagonista de la temporada.

ALVEZ: Uno de los jugadores de Torque, como Jonathan Alvez fue figura goleadora a lo largo del Uruguayo. Danubio, ni lento ni perezoso puso los ojos en la figura y logró su concurso. Espera que se pueda estar integrando cuanto antes a su plantel. Es más, hay idea que ya arranque cuando el plantel de Danubio parta en horas hacia Buenos Aires para hacer la pretemporada.

ECHADO: No fue un jugador, sino un aficionado que estaba instalado a pocos metros de la puerta de entrada, vistiendo una campera con el distintivo de Danubio. Se ve que insultó mal al árbitro Roberto Silvera, porque el juez se dio vuelta y lo señaló directamente a él pidiendo a la policía que lo sacara de la cancha. Se perdió el segundo alargue y la definición del encuentro por un insulto.

34 PARTIDOS: El largo camino hacia la búsqueda de una meta. Miramar Misiones y Torque debieron jugar treinta y cuatro partidos para llegar a esta instancia definitiva, que marcó el ascenso, en definición por penales, tras empate 1:1, para el club de Villa Dolores. Fue a su vez el partido doscientos del Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional en la temporada.

BAVA: “Oportuno día para saludar y felicitar a mi amigo Oscar Javier Morales, por el merecido ascenso a primera y por una gran amistad que nos une, felicidades!”, Jorge Bava, en su cuenta de twitter desde Buenos Aires, felicitando a OJ que integró el plantel de Miramar Misiones.

 


Serie Río de la Plata