Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Martusciello: “Es parte de lo milagroso…”




Marcelo Martusciello convirtió el primer gol en la gran victoria de Bella Vista.


26 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Marcelo Martusciello, lateral izquierdo de Bella Vista, protagonizó el gol del empate previo a la victoria 2:1 a Danubio. Los jugadores y cuerpo técnico, en la adversidad de los compromisos económicos pendientes, se mentalizan en la cancha. “En los momentos negativos sacamos la rebeldía y logramos resultados”. 

Marcelo Martusciello convirtió el primer gol en la gran victoria de Bella Vista.

“¿El gol del domingo? Me equivoqué… Es raro el fútbol uruguayo… Tenemos esas cosas… En los momentos negativos sacamos la rebeldía y logramos resultados” explicó Marcelo Martusciello, el lateral izquierdo de Bella Vista, artífice del empate y protagonista en el 2:1 a Danubio.  Los jugadores y el cuerpo técnico sobrellevaron la carga de los compromisos económicos que el club no regularizó. En la cancha, pagan con triunfos. El “papal” se salvó de la inhabilitación en el Torneo Apertura cuando parecía resignado a la ausencia. ¿

¿Fue más sorpresa que ganara Bella Vista?

.”Es parte de lo milagroso. Pienso que la lógica es real. En el largo plazo, si no se hacen bien las cosas llegan los problemas. Es difícil enfocarse en el fútbol cuando estás golpeado en el ánimo por los problemas que existen”.

-¿Cómo los superaron?

-La mentalidad del grupo es vital. Nos sentimos muy fuertes.  Vivimos lo mismo años anteriores y jugamos Copa Sudamericana.

-¿Se acostumbraron?

-“Sabemos cómo afrontarlos. Pusimos el pecho.  Tratamos de ser parte de la solución y no del problema”.

-¿Cómo es jugar con semejante panorama?

-Somos conscientes que en la cancha, depende de nosotros. Nos mentalizamos en superar los escollos. Claro, existen cuestiones reales. El día que no podes pagar la luz, alimentar a tu familia o pagar el colegio de tu hijo es traumático. Te complica en el día a día”.

-Estuvieron a punto de no participar en el Apertura. ¿Cómo se explica la buena campaña?

-“En la unión de todos. No pudimos excusas por una cuestión simple. Al final del Torneo nadie se acuerda de los inconvenientes sino de los resultados. El  temple del jugador uruguayo es increíble. Pelea todo frente a rivales que se supone son superiores”.

¿Se minimizan las diferencias?

-Totalmente.  Nos ayuda a creer en lo que estamos haciendo. Habíamos perdido dos partidos seguidos. El objetivo es zafar del descenso. Debemos entregar al máximo desde nuestro ámbito que es el campo de juego. Esperamos que los dirigentes encuentren las soluciones. Sabemos que están en la búsqueda. No lo digo desde el tono imperativo sino de algo que es fundamental”.

Martusciello atendió a Tenfield.com en plena tarea de padre. “Nicolás tiene 6 años y es un fenómeno. Mi señora está al tanto de todo lo que nos pasa en el club pero en casa no lo exteriorizo. Si los traigo a casa, imagínate cómo estaría mi cabeza…”


Etiquetas: Bella Vista