Home   »   Automovilismo

Mauricio Lambiris viaja a Toay con grandes expectativas

El Autódromo de Toay, emplazado en la Provincia de La Pampa, recibe este fin de semana al Turismo Nacional en lo que significará el noveno capítulo del año para dicha especialidad.




Mauricio Lambiris


23 septiembre, 2022
Automovilismo

El Autódromo de Toay, emplazado en la Provincia de La Pampa, recibe este fin de semana al Turismo Nacional en lo que significará el noveno capítulo del año para dicha especialidad. Este trazado, que es caracterizado por sus grandes tramos de aceleración y sus rápidas variantes, promete increíbles espectáculos para quienes se acerquen allí así como también para quienes sigan la actividad desde sus hogares.

 

Después de una seguidilla de competencias en las que demostró positivos saltos de calidad en cuanto al potencial general de su conjunto, Mauricio Lambiris aspira a luchar nuevamente por posiciones de podio. Viene de batallar en San Nicolás por el triunfo en su correspondiente serie y de escalar varias posiciones en el certamen anual, este hoy lo ubica en la sexta colocación con 136 unidades.

 

El primordial objetivo de este fin de semana es continuar por esta senda de buenos resultados que viene construyendo desde hace varias carreras, y en base a ello continuar ganando colocaciones y achicando las distancias en el campeonato.

 

Venimos de ser protagonistas en La Pedrera, Termas y San Nicolás. Pudimos redondear positivos fines de semana en dichas ocasiones, dando batalla en las series y corriendo finales inteligentes que nos premiaron con buenos resultados y muchos puntos en función del campeonato.

 

El objetivo de este fin de semana es luchar por posiciones de podio el día domingo. Sabemos que tenemos un gran equipo y un gran auto, es por eso que de no mediar inconvenientes creo que estamos aptos para cumplir con cada meta que nos hemos propuesto desde principios de temporada. Es un proyecto nuevo que sigue creciendo con el paso de las carreras y al que seguimos apostando día a día, aunque realmente entendemos que no estamos a la altura de las otras marcas y modelos en cuanto al reglamento. De todas maneras, entendemos que nos toca seguir trabajando para estar cada día más competitivos.

 

Estoy muy agradecido al propio Mariano Werner por el trabajo suyo y de su equipo en cada fin de semana de carrera, a los Hnos. Riva por su trabajo en los motores, a todos los chicos que trabajan en el auto, y a las empresas que permitieron nuestro regreso al Turismo Nacional desde esta temporada”, sentenció el piloto Uruguayo.

 

Refiriéndonos a lo estrictamente deportivo, el fin de semana tendrá inicio durante la jornada sabatina para la clase mayor del Turismo Nacional. Esta novena fecha del año comenzará con la disputa de dos ensayos pactados para las 10:00 y las 13:00hs. dando paso a la clasificación que tendrá lugar a las 17hs. siendo televisada a través de DeporTV y Motor Play. Ya en la jornada dominical podremos vivir las series (desde las 9:45, 10:10 y 10:35hs. pudiendo vivirlas el público en vivo a través de Motor Play) que ordenarán la grilla de la novena competencia final del año. Esté nuevo desafío tendrá luz verde a partir de las 13:35hs. con una distancia de 23 vueltas o 40 min. máximos de duración, y siendo televisada dicha competencia a través de la TV Pública, en vivo y en directo para todo el país.


Finales Uruguayo 2022