Maxi Pias: “La Selección te genera mucho orgullo”

Hoy nos toca conocer un poco más a un gran jugador de la selección uruguaya y de Spartans: Maxi Pias.


Maximiliano Pías, Spartans y selección uruguaya.


25 febrero, 2020
Football Americano

 

Maximiliano Pias, edad: 25 años, club: Spartans, altura:1.77, Peso: 95kg, posición: Defensive tackle

 

-¿A qué te dedicas Maxi?

 -“Trabajo en CUTCSA, desempeño varias tareas como chofer en uno de los predios que tiene la empresa.

 

¿Cómo arrancaste en el Football Americano?

-Todo arrancó viendo las transmisiones de NFL por TV, yo practicaba rugby y al prestarle atención al FA me pareció un deporte más complejo, eso me atrapó y apenas me enteré de que acá se practicaba no dudé en presentarme para poder jugar. El 3 de marzo de 2012 fue mi primera práctica (este va a ser mi noveno año).

 

-¿Jugaste en otro equipo sin ser Spartans?

Jugué en Spartans desde que arranqué, es una parte de mi vida, es más, tengo su nombre tatuado en mi piel.

 

-Sabemos que participaste en el Camp de Brasil que se disputó en Belo Horizonte en enero de este año. ¿Cómo fue esa experiencia?

 Fue algo nuevo, ver a tantas personas que se concentren para hacer lo mismo, practicar el deporte que aman fue algo muy gratificante.  Estás aprendiendo en todo momento, un placer entrenar con grandes jugadores y coach de la liga más fuerte de Sudamérica. Después de tantos entrenamientos, disputamos un partido frente a la selección de ese camp (los mejores de los 233 jugadores), ¡fue genial! y traernos una victoria aún más! a pesar de la lluvia, la tormenta y la suspensión momentánea fue una experiencia inolvidable.

 

-¿Y tú experiencia con la selección y con el grupo?

Mi experiencia con la selección es algo hermosa, te genera mucho orgullo poder representar a Uruguay en el exterior, mis primeras experiencias fueron con la selección Sub 21 viajando a Chile y Argentina (con buenas victorias). Y con el grupo es algo increíble, todos dejamos de lado los colores de nuestros equipos y tiramos para adelante, nos ponemos la camiseta de Uruguay y dejamos todo por el mismo objetivo.  Es un grupo muy unido y esto hace que el viaje sea un momento de disfrute en un clima de total alegría.