Home   »   Automovilismo

Maximiliano Gerardo segundo en Argentina




Motociclismo.


9 julio, 2013
Automovilismo

Nuevamente el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo estuvo en el podio tras una muy buena actuación en la quinta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad.

Maximiliano Gerardo.

Maximiliano Gerardo.

Una carrera que desde el inicio lo tuvo dentro de los protagonistas ya que tuvo una muy buena salida donde al llegar a la primera curva se colocaba en la primera posición, superando de esta manera al mundialista y ex sub campeón mundial, Sebastián Porto.

Lamentablemente no pudo mantener esa posición, siendo superado por Porto a quien no le pudo seguir el ritmo. A pesar de ello, en varias oportunidades pudo achicar la brecha que le llevaba el argentino, pero nunca pudo llegar a inquietarlo. El tercero fue Diego Pierluigi que nunca pudo seguir el ritmo impuesto por los dos que estaban delante de él.

“Estuve muy atento en la largada y eso me permitió tener una buena salida lo que me llevó a estar primero al llegar a la primera curva. Atrás se me pegó Porto. Pude hacer tres vueltas como líder hasta que el argentino me superó. El ritmo de él era muy fuerte, lo pude seguir cuatro o cinco vueltas hasta que me hizo una diferencia. Nunca tuve problema en mantener la segunda posición ya que  los que nos seguían estaban a una diferencia de 7 a 8 segundos”, comentaba Maximiliano.

Se hicieron varios trabajos el domingo de mañana para ver si mejoraba la performance de la moto, habiendo dado resultado “Sí, dieron resultados. Pienso que nos faltó girar un poco más para colocar un poco mejor la puesta a punto de la moto ya que en carrera tenía un poco de diferencia. Además la pista estaba bastante patinosa y a causa del frío, muy intenso, las gomas se desgastaban mucho más rápido por lo que después de mitad de carrera se me hizo difícil mantener el ritmo porque la moto se me deslizaba más de lo normal. Estoy contento porque estos puntos me siguen sirviendo para estar en la pelea”.

Indudablemente que este joven valor de nuestro país sigue demostrando sus condiciones frente a pilotos que tienen una amplia e importante trayectoria dentro del motociclismo argentino y mundial. El 18 y 19 de agosto se llevará a cabo, en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, la sexta etapa del calendario.


Etiquetas: Motociclismo

Torneo Clausura 2021