Mayada, centena franjeada
El lateral fue homenajeado en la previa del partido por alcanzar los 100 partidos jugados con Danubio.
Camilo Mayada posa con el cuadro en reconocimiento a sus 100 partidos jugados en el club.
Centena… Camilo Mayada fue homenajeado por Danubio por alcanzar los 100 partidos jugados con la camiseta franjeada. El lateral, quien supo consagrarse campeón uruguayo con el club, recibió un cuadro con el número 100 e imágenes suyas, como reconocimiento, en la previa del partido.
Doblete… En el peor momento que atravesaba Miramar Misiones en el partido, en el final de la primera parte, luego de haber recibido el gol danubiano, el centrodelantero cebrita, Sebastián Da Silva, se inspiró. En menos de cinco minutos y justo antes de que el partido se fuera al descanso, Da Silva se despachó con un doblete para dar vuelta el resultado.
Lesionado… Sobre la mitad de la segunda parte, el juego fue detenido por la lesión del árbitro, Mathías De Armas. El juez realizó un mal movimiento y sufrió una dura lesión: se rompió el tendón de Aquiles. Fue atendido por la sanidad de Danubio, pero de todas formas debió dejar el campo de juego. En su lugar, ingresó Anahí Fernández, quien oficiaba, hasta ese preciso instante, de cuarto árbitro, y De Armas tomó su lugar. El árbitro lesionado intentó mantenerse de pie, pero el dolor lo obligó a sentarse.
Debutantes… Gustavo Matosas, en Danubio, y Bernardo Giordano, en Miramar Misiones, tuvieron sus respectivos estrenos al mando de la dirección técnica de los clubes. Algo atípico para el momento del campeonato, pero que ha sido frecuente a lo largo de la temporada, donde hubo muchos movimientos de técnicos. Matosas, quien había regresado al club en el cargo de director deportivo, tomó el mando como entrenador interino, pero eventualmente, si los resultados se dan, podría permanecer en el puesto.
Sumar… Tanto Miramar Misiones como Danubio necesitan sumar puntos con urgencia. Ninguno de los dos tuvo un buen comienzo del Torneo Clausura y sus contextos también los presionan. En especial, el del conjunto cebrita, que se encuentra en la zona de descenso.
Lamentable… Sobre el final del encuentro, luego del gol agónico de Miramar Misiones, que terminó representando su triunfo, los hinchas de Danubio que se encontraban detrás del arco custodiado por Juan Moreno, lanzaron proyectiles al cambo de juego. Entre ellos, una petaca, la cual fue recogida por el guardameta y mostrada a la jueza, Anahí Fernández. Cabe destacar que este es el primer partido en el que el público danubiano se hace presente en su estadio, luego de cumplir la sanción. El partido se continuó jugando tras unos minutos.
