Home   »   Peñarol

Medina, corre con chances

El arquero campeón en 2024 con Peñarol selló su regreso al club mirasol luego de jugar un año en el fútbol colombiano. Tercera alta carbonera.




Alan Medina se encamina a vestir nuevamente la camiseta de Peñarol.


23 diciembre, 2025
Peñarol

Con la zona central de la delantera de Peñarol ya tomando forma, con la incorporación de Facundo Batista, la avanzada renovación de Matías Arezo y la encaminada llegada de Abel Hernández, ahora el enfoque comienza a centrarse sobre los extremos y Diego Aguirre ya tiene nombres en carpeta. Uno de ellos es Alan Medina.

 

El extremo de 27 años ya fue dirigido por Aguirre en el conjunto aurinegro durante 2024, donde se consagró campeón uruguayo, y luego de un año en el exterior, vuelve a ser el apuntado por el entrenador mirasol.

 

En 2025, Medina jugó en el Everton de Viña del Mar, donde registró cuatro goles y dos asistencias en 35 partidos jugados. El equipo chileno se terminó salvando del descenso sobre el final del campeonato y el extremo fue considerado uno de los jugadores más destacados.

 

En su buen pasaje por Peñarol, Medina convirtió dos goles y repartió tres asistencias en 10 partidos. Luego de un 2025 donde el Carbonero padeció las bajas y el bajo nivel en los extremos, puestos fundamentales en los esquemas de juego de Aguirre, el entrenador quiere asegurarse tener opciones desequilibrantes y de probada calidad de cara al 2026.

 

El dueño de la ficha del extremo es el Grupo Pachuca, con el que el club negocia para lograr la llegada del jugador que también fue campeón uruguayo con Liverpool en 2023. Según informó el periodista, Martín Charquero, para que Peñarol pueda vestir con sus colores a Medina -quien también tiene ofertas de otros mercados-, el club debería comprar parte de su ficha.

 

Por otra parte, respecto a Nicolás Vallejo, otro de los extremos en la mira, Peñarol aún no se rinde y las chances de que el jugador de 21 años pueda sumarse a las filas carboneras aún se mantienen latentes. El jugador fue adquirido por el Grupo Pachuca y podría recalar, en condición de préstamo, en el equipo mirasol.

 

AGUERRE, EL DUEÑO DEL ARCO

Uno de los temas sensibles en Peñarol durante todo el 2025 recuperó una referencia de probada calidad: Washington Aguerre, de gran temporada 2024 en el conjunto mirasol —campeón uruguayo y semifinalista de la Copa Libertadores—, vuelve para defender los palos aurinegros. 

 

En enero de este año, el arquero de 32 años dejó Peñarol tras no lograr un acuerdo por su renovación de contrato. Emigró al fútbol colombiano, donde defendió el arco de Independiente de Medellín (DIM) y se ganó el corazón de sus hinchas. Terminó siendo una de las figuras más destacadas del equipo, respondiendo a su característica actitud provocadora con 20 vallas invictas en 45 partidos jugados, y Peñarol, que no encontró solidez bajo los palos en todo el año, volvió a la carga por él.

 

Así, el guardameta artiguense regresa al Carbonero con el pase en su poder, luego de finalizar su contrato con el equipo cafetero, y firmó su nuevo vínculo con Peñarol por dos años, con opción de extenderlo por una temporada más, si así el club lo desea. Además, se quedará con la ficha del arquero. Esta vez, las negociaciones entre Ignacio Ruglio y el representante de Aguerre, Rafael Monge, llegaron a buen puerto luego de no haber logrado un acuerdo en 2024.

 

Es la tercera alta confirmada en Peñarol, sumándose a las del lateral argentino, Franco Escobar, y a la del centrodelantero, Facundo Batista, con quien ya compartió vestuario en 2024.

 

Respecto a su presunta lesión de hombro, el propio Aguerre se encargó de desmentir el rumor en el programa de VTV, Pasión, y aseguró que se encuentra en óptimas condiciones físicas.

 

Es importante destacar que, a pesar de ser una alta de calidad probada y considerada prioridad por el técnico, Diego Aguirre, Aguerre no podrá jugar las dos primeras fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esto se debe a que el arquero artiguense arrastra la suspensión que sufrió en 2024, en el partido de vuelta de la semifinal entre Peñarol y Botafogo, donde vio la tarjeta roja al final de los primeros 45 minutos, al pisar a un jugador rival. Deberá cumplir la sanción en esta edición del torneo.

 

Después de un año de incertidumbres en el arco, Peñarol apostó a lo seguro: un campeón.


Finales Campeonato Uruguayo 2025

 

Ver Tablas completas y goleadores