Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Medina: “Tenemos armas para ganarlo”




Alexander Medina vuelve a un clásico y analiza el momento de Nacional.


6 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Vuelve Medina. Alexander el capitán, el del gesto adusto, el que pelea todas, el que deja el alma en la cancha. Jugador de clásicos, se afirma, cuando se pasa revista a las páginas que se tiñen de color sepia, donde se guardan los recortes que van nutriendo las estadísticas.

Alexander Medina vuelve a un clásico y analiza el momento de Nacional.

“Son partidos en los que sentís sensaciones distintas, donde la presión muchas veces juega a favor o en contra. Nosotros nos tenemos muchas confianzas. Yo confío mucho en la clase de jugadores que tiene Nacional. Jugadores que tienen mucha experiencia para encarar este tipo de partidos. La verdad es que estoy tranquilo y con muchas ganas de jugarlo. Lo que hicimos anteriormente no cuenta mucho, cuenta la realidad del domingo a las seis de la tarde, cuando empiece el partido. Allí es cuando tenemos que mentalizarnos y sacarlo adelante, sin pensar hacia atrás”, sintetizó el capitán tricolor.

“Este partido va a ser diferente, porque no venimos de la misma forma, porque perdimos algunos jugadores. Pero esas sensaciones las tenemos que revertir a favor. Yo quiero disfrutar esta semana como se lo merecen todos los jugadores que les gusta el futbol, porque es el partido más importante. Somos unos privilegiados de poder estar el domingo. Este es el partido que se espera desde que arranca el campeonato”, asintió con énfasis el goleador.

Sobre las ausencias de Facundo Píriz, Gonzalo Bueno y Sebastián Taborda, dijo: “Son  jugadores importantísimos para nosotros, cada uno en su función. Pero tenemos armas suficientes para ganarlo. Tenemos jugadores con mucha calidad, de pronto con otras características. Se acumularon estas bajas, pero tenemos que mirar en lo que tenemos, no podemos mirar para atrás. Siempre quedan argumentos para manejar. Está la vuelta de Recoba, que es importantísimo para nosotros y que de pronto no supimos jugar sin él. Pero este grupo está fuerte para revertir la situación”.