Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Mercedes recibe a los mejores pilotos de pista de Uruguay. Informe de Prensa N° 91/2017





6 octubre, 2017
Automovilismo Pista (AUVO)

Una carrera muy “Fértil”

Se intensifican los trabajos por parte de las autoridades de la Asociación Uruguaya de Volantes y de la Intendencia Departamental de Soriano de cara a la séptima fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista que se llevarán a cabo en el Polideportivo Ciudad de Mercedes el fin de semana del 6 al 8 de octubre.

La fecha ha sido denominada Gran Premio: “Soriano Fértil” y Copa: Asociación Uruguaya de Volantes.

La misma será propicia para que el público mercedario vuelva a disfrutar de los mejores pilotos del automovilismo de pista uruguayo, en lo que se estima será la gran carrera del año en el interior del país.

AUVO se encuentra en permanente trabajo cuidando todos los detalles para que se desarrolle la competencia a la altura de los acontecimientos.

Es una carrera que todos quieren ganar y los pilotos prometen adrenalina y emociones varias.

Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes” El Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes” es uno de los mayores emprendimientos de la Intendencia de Soriano y se trata de un espacio dedicado a la práctica de diversas disciplinas basadas en competencias de carrera. En un predio de 55 hectáreas, ubicado a 3 km. de la ciudad de Mercedes, por el camino “Luis Tuya”, junto al río Negro y en un enclave estratégico ya que en el área circundante se encuentran varios emprendimientos importantes.

Estos son el Castillo “Barón de Mauá”, donde funcionan una bodega que elaboran artesanalmente vinos y aceite de oliva, un parque zoológico con especies autóctonas, un museo paleontológico y un camping; también está cerca el aeródromo “Ricardo Detomasi” y áreas industriales ocupadas por la planta de Conaprole y un ex ingenio azucarero. CARACTERISTICAS DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO El complejo cuenta con 8 circuitos, adaptables, dentro del trazado principal. Área total del predio: 55 hectáreas Longitud total de la pista: 2.970 m. Ancho: 14 m. Pavimento: carpeta asfáltica 7 cm. Sub base: 30 cm. de granza compactada Alambrado perimetral del circuito.

Torre de control.

Sector de cronometraje y prensa.

Sala VIP

Plaza de Comidas Playón de boxes con capacidad para 150 autos – iluminado. Boxes con agua corriente y energía eléctrica. Calle de boxes con muro. Zona de camping. Taludes naturales para el público. 3 accesos, 2 para el público y 1 para competidores y sus equipos. Actividad deportiva. En sus pistas se disputan anualmente dos fechas del campeonato nacional de automovilismo, con competencias de las categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

También se han realizado actividades vinculadas al ciclismo de pista, karting, motociclismo y otras categorías de automovilismo, incluyendo competencias internacionales. En todos los casos, se trata de competencias oficiales o de preparación, ya sea en el marco de carreras de calendario oficial de cada una de las federaciones que nuclean a estas disciplinas o entrenando para ellas. Todo lo cual hace que el Complejo Polideportivo mantenga una constante actividad. Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes” ha cosechado los elogios de los pilotos, el periodismo especializado y también de quienes organizan las competencias. Sus características lo convierten en el complejo de pistas de carrera más importante del Uruguay y la región. Por sus trazados y la calidad de su construcción, puede recibir a las categorías más importantes del continente. También se cuenta con servicios de emergencia médica, bomberos y demás sistemas necesarios para la alta competencia. Además, para brindar la mayor comodidad a los espectadores, hay baterías de baños y se instalan puestos de venta en todo el predio, además de 2 espacios gastronómicos debidamente equipados. Está todo listo para que en el Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes”, se viva el deporte con toda la emoción de los grandes eventos.