Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Miramar Misiones sacudió a Liverpool de atrás, 3:2




Gastón Filgueira en el control de la pelota frente a la presión de Nicolás Pandiani.


4 mayo, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

 El equipo de Villa Dolores remontó la adversidad y le ganó de atrás a Liverpool en el Méndez Piana. Golazo de Leonardo Melazzi, en la hora, para la victoria 3:2. El delantero había empatado en el 1:1. Walter Pandiani convirtió un golazo, segundo del equipo. Facundo Barceló conquistó la apertura y Pezzolano la igualdad transitoria. Los negriazules comprometidos en la tabla del descenso. Chevantón y Ravecca suspendidos por la quinta amarilla.

Gastón Filgueira en el control de la pelota frente a la presión de Nicolás Pandiani.

Gastón Filgueira en el control de la pelota frente a la presión de Nicolás Pandiani.

El honor  de Miramar Misiones afloró una vez más, como en el 1:0 a Cerro Largo en Melo y se llevó otro gran triunfo. El 3.2 a Liverpool en el Méndez Piana surgió de atrás con dos goles de Leonardo Melazzi, golazo en el final del partido y un espectacular gol de Walter Pandiani. El equipo de Villa Dolores, pese al descenso anticipado, jugó con el alma y la reacción en la segunda  parte revolcó a su rival.

Liverpool cayó conmovido  y con la reacción de un grupo de hinchas desde la Tribuna visitante. Descargaron la bronca con los jugadores y el técnico Eduardo Favaro. La quinta amarilla de Chevantón en minutos y Ravecca, acumuló el enojo porque los excluyó de la próxima fecha  frente a Peñarol.

TIEMPO DE LIVERPOOL

El equipo dueño del juego en la primera parte logró oxígeno en el cabezazo de Barceló a segundos del pitazo final de Fuentes en ese capítulo. Jugó en campo contrario desde el protagonismo en la mitad del campo con la influencia de Ferro y los pases de Pezzolano. Una gran jugada que empezó Ravecca, en posición de volante, produjo el cierre milagroso de Mastrángelo en la línea.

Berbia demoró la apertura que llegó en el corner y el frentazo de Barceló. El arco de Sebastián Britos –Favaro cambió desde el arco- no estuvo en riesgo.

EL CAMBIO DE MELAZZI Y EL GOLAZO DE PANDIANI

Todo cambió en cuarenta y cinco minutos. Daniel Sànchez volvió con Leonardo Melazzi en el ataque. El control exclusivo de los negriazules pasó a la presión de Miramar Misiones. El gol anulado a Trinidad, de cabeza, avisó de la intención del equipo.

Ferro sentido y variantes en acción. Melazzi sorprendió en un contragolpe y empató 1:1. Liverpool sorprendido.

El golazo de Walter “Rifle” Pandiani, de un lateral, sorprendió a Britos y a todo Liverpool.

Chevantón a la cancha. Rondó el gol. Berbia tapó pelotas y contuvo el grito. El avance de Liverpool encontró el alivio. Peña desbordó, sirvió el centro  y Pezzolano revivió a los de Belvedere.

Las tapadas de Berbia dejaron vivo a Miramar Misiones. Melazzi armó una corrida sensacional por derecha, aceleró y celebró el 3.2 en el arco de los vestuarios. Liverpool explotó en el desencanto de la Tribuna. No salió de la turbulencia en la tabla del descenso.

MIRAMAR MISIONES 3:2 LIVERPOOL

Cancha: Parque Méndez Piana. Jueces: Jonathan Fuentes, Miguel Nievas y Daniel Olivera.

MIRAMAR MISIONES: Adrián Berbia, Nicolás Pandiani, Santiago Mastrángelo, Nicolás Gómez, Matías Lazo, Darío Trinidad, Ignacio Aviles (90’ Pablo Castro), Matías Appelt, Walter Pandiani, Agustín Miraballes (45’ Leonardo Melazzi), Federico Fernández (85′ Sebastián Pérez). Director técnico: Daniel Sánchez. Suplentes: Alberto Eiraldi, Facundo Tealde, Ignacio Christophersen, Santiago Pallares.

LIVERPOOL: Sebastián Britos, Agustín Peña, Rodrigo Sanguinetti, Caue Fernandes, Gastón Filgueira, Andrés Ravecca (67’ Miguel Puglia), Raúl Ferro (65’ Lucas Tamareo), Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano, Facundo Barcelo (75’ Javier Chevantón) y Rodrigo Aguirre. Director técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Guillermo De Amores, Gonzalo Godoy, Iván Moreno y Fabianesi, Christian Almeida.

GOLES: 45′ Facundo Barcelo (L), 67′ y 90’  Leonardo Melazzi (MM), 73′ Walter Pandiani (MM), 84′ Paulo Pezzolano (L).

Tarjetas amarillas: 37’ Matías Appelt (MM), 55’ Andrés Ravecca (C), 87’ Gastón Filgueira (L), 90’ Javier Chevantón (L).