Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Sud América se llenó la boca con el gran triunfo 1:0 a Miramar Misiones




Federico Gallego se llena la boca de gol.


23 febrero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Sud América celebró su gran victoria, 1:0 a Miramar Misiones en el Méndez Piana. Golazo de Federico Gallego en un partido  cargado de emoción. El arquero Javier Irazún le atajó un penal a Federico Ramos. El volante Marcelo Broli (MM) fue expulsado a los 40′ del primer tiempo. En el final “caliente”, Richard Pellejero y Matías Appelt también vieron la roja.

Federico Gallego se llenó la bronca con el grito de gol de Sud América abrazado por Rauhofer y Luna.

Federico Gallego se llenó la bronca con el grito de gol de Sud América abrazado por Rauhofer y Luna.

Sud América se llevó un triunfo resonante para seguir en primera. Seis puntos en la tabla del descenso para seguir trepando. Le ganó 1:0 a Miramar Misiones en el Méndez Piana en un partido intenso, jugado con el alma, con oportunidades para los dos, suspenso, expulsados y de desenlace incierto. ¿Premio excesivo? La eficacia es esencial en el fútbol. Las manos de Irazún salvaron desde el penal de Federico Ramos a las posibilidades más importantes sobre el arco más los palos que también ayudaron. El fútbol de Gallego y Malan también construyeron la gran victoria.

En el ambiente de Miramar Misiones vivieron la contracara. Desilusión por la chance perdida y la posición cada vez más complicada. Afrontó la mayor  parte del trámite con un jugador  menos por la roja a Broli y pudo llevarse todo. El penal malogrado por Ramos y la actuación de Irazún explicaron las manos  vacías.

LA IASA PROTAGONISTA

La IASA empezó de la mejor manera, se sintió como en casa. Conectó a los volantes con los delanteros  y la referencia de Gonzalo Malan desestabilizó a Miramar Misiones. Biglieri, Gallego asociados, anticipos de los volantes y llegadas netas al arco de Adrián Berbia. La pelota profunda a Malan, con tiempo para gritar gol frente al achique de Berbia se escapó a centímetros del palo izquierdo.

Laterales en campo adversario y avances de alto riesgo. Malan a la cabeza apremió. La eficacia no fue la mejor carta del buzón.

 MIRAMAR JUGO MAS CON UNO MENOS

El equipo de Villa Dolores reaccionó desde la intención de los volantes. La mayor presión en la recuperación eliminó los espacios con los zagueros y delanteros. Christophersen tomó protagonismo. Melazzi sacudió a Irazún y el palo derecho en notable tiro.

Pandiani definió en impecable cabezazo apenas por encima del horizontal una muy buena combinación ofensiva. Pallante, de tiro libre, estuvo a punto de descargar el grito soñado.

La roja directa a Broli por la pierna derecha en la cabeza de Pellejero –fue a la pelota pero impactó en el rostro del rival que también luchó la posesión en el piso- reavivó la incertidumbre del local.

 

Los once de la IASA contra diez de Miramar Misiones obviamente influyeron en el desarrollo. De Los Santos volvió con Pallares arriba en lugar de Pandiani. Melazzi inquietó a Irazún en una pelota comprometida.

Apud dejó a Pereiro en el vestuario y mandó a Matías Zunino. La iniciativa de la IASA, con la ventaja numérica, se sustentó en el juego de Gallego. Malan se recostó a la derecha y elaboró la chance más importante: Zunino arremetió de cabeza y el arco de Berbia caminó por la cornisa.

PENA MAXIMA DE UN LADO Y ALEGRIA DEL OTRO

Cambios de los dos lados y emoción. Melazzi aceleró en la izquierda y Carrera lo bajó: penal. Federico Ramos, a minutos de ingresar, apuntó de zurda y el arquero Irazún atajó, reviviendo al equipo.

El golazo de Gallego en la gran asistencia de Malan provocó la explosión de los hinchas de la iASA.

Miramar Misiones no se resignó. Adrián Romero reventó el poste en formidable ejecución de pelota quieta. En el final rondó el empate. Entre Irazún y Antonio Fernández  alejaron la pelota a segundos de entrar… Sud América sueña despierto con su permanencia en primera.

MIRAMAR MISIONES 0:1 SUD AMERICA

Cancha: Parque Méndez Piana. Jueces: Daniel Rodríguez, Gabriel Popovits y Marcelo Alonso.

MIRAMAR MISIONES: Adrián Berbia, Christian Colman, Adrián Romero, Pablo Pallante, Facundo Tealde, Marcelo Broli, Jonathan Ríos, Matías Appelt,  Ignacio Christophersen (66′ Federico Ramos), Leonardo Melazzi (70′ Agustín Miraballes)  y Walter Pandiani (45′ Santiago Pallares). Director Técnico: Gonzalo De Los Santos. Suplentes: Alberto Eiraldi, Agustín Trinidad, Sebastián Pérez,  Leonel García Barros.

SUD AMERICA: Javier Irazun, Maximiliano  Pereiro (45′ Matías Zunino), Santiago Carrera (69′ Max Rahuofer), Diego Viotti, Antonio Fernández, Adrián Argachá, Richard  Pellejero, Federico Gallego, Emanuel Centurión (64′ Angel Luna), Santiago Biglieri y Gonzalo Malán. Director Técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Matías Quintana, Edgar Martínez, Fernando Pascual, Nicolás Royon.

Gol: 77′ Federico Gallego (IASA).

Tarjetas amarillas: 13’ Matías Appelt (MM), 15’ Santiago Carrera (IASA), 22′ Richard Pellejero (IASA), 32′ Walter Pandiani (MM), 34′ Adrián Romero (MM), 49′ Jonathan Ríos (MM), 78′ Gonzalo Malan (IASA).

Tarjetas rojas: 40′ Marcelo Broli (MM), 88′ Richard Pellejero (IASA), Matías Appelt (MM).

Incidencia: A los 67′ Javier Irazun (IASA) le atajó un tiro penal a Federico Ramos (MM).