Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Miramar Misiones es de Primera




Instante final, el del festejo supremo, con Federico Ramos abrazado por su compañero, tras convertir el penal que marcó el ascenso.


20 julio, 2013
Fútbol Uruguayo LAPro

Festejó Miramar Misiones el ascenso. Pero lo sufrieron los dos el partido. Porque si bien la definición por penales, esa que parece solución salomónica para el fútbol, le dio la razón a los cebritas, el trámite tuvo una carga de tensión  impresionante. Pareció que se lo llevaba Torque con gol casi en la agonía del encuentro. Empate de Miramar Misiones cuando el juez Roberto Silvera miraba el reloj para terminar el encuentro. Alargue emocionante y definición por penales. Más carga imposible.

Instante final, el del festejo supremo, con Federico Ramos abrazado por su compañero, tras convertir el penal que marcó el ascenso.

Instante final, el del festejo supremo, con Federico Ramos abrazado por su compañero, tras convertir el penal que marcó el ascenso.

Miramar Misiones fue el que se llevó la alegría. Fue el que en definitiva degustó el néctar de la consagración. Logró el objetivo largo, hasta tedioso, de dar pasos cortos en un trayecto largo, que le permitIó cumplir el sueño.

Torque, que llegó con su motor encendido y casi en ablande, por su corta edad en el fútbol, hizo los méritos suficientes. Fue por un penal que no pudo llegar a la meta. Casi una anécdota le impidió escribir una historia casi insólita dentro de la vida del fútbol uruguayo, porque es un club con apenas media docena de años de fundado.

En esa historia resumida en un partido, se circunscribe la realidad de este ascenso. ¿Miramar hizo más méritos? No, no los hizo. Eso es basado en lo que uno puede definir como sedimento de un trámite del encuentro. Pero estas historias tienen otros aditivos, que van más allá de rendimientos, de aparentes superioridades, se estancan en lo concreto: la definición.

Y cuando los momentos supremos del mandato del partido obligaron a imprimir realidades, fue el cebrita el que puso a rodar la impresora que estampó el título de ASCENDIDO. Allí apareció la diferencia. En ese gol casi mágico de Federico Ramos, que le borró la sonrisa a Torque. En la atajada estupenda de un penal de Martín Góngora. En una pícara picada de un penal nuevamente por parte de Ramos. Cosas puntuales que llevaron a Miramar Misiones a ser de Primera.

MIRAMAR MISIONES 1 :1 TORQUE

(Miramar Misiones ganó 5:3 por penales)

Cancha: Parque Méndez Piana. Jueces: Roberto Silvera, Carlos Changala y Raúl Hartwig.

MIRAMAR MISIONES: Martín Góngora, Christian Colman (83′ Rodrigo Schramm), Sebastián Mastrángelo, Davies Banchero, Nicolás Barán, Federico Ramos, Jhony Galli (111′ Jonathan Rak), Jonathan Ríos, Ignacio Chistophersen,  Federico Fernández y Gustavo Giacomazzi (57′ Agustín Miraballes). Director técnico: Luis Duarte.  Suplentes: Alberto Airaldi, Washington Tais, Oscar Morales, Facundo Tealde.

TORQUE: Gabriel Martín, Junior Giordano, Matías Bogado, Sebastián Flores, Matías Severo, Guillermo Dutra, Santiago Risso, Nicolás Rocha (69′ Alejandro Hohberg), Nicolás Milesi, Jesús Toscanini (89′ Pablo Pírez) y Jonathan Alvez. Director técnico: Hugo Pilo. Suplentes: Esteban Correa, Iván de la Sierra, Gonzalo Larrosa, Santiago Laterna y Diego González.

GOLES: 83′ Nicolás Milesi (T), 89′ Federico Ramos (MM).

Expulsado: 117′ Sebastián Mastrángelo (MM).

Tarjetas amarillas: 26′ Nicolás Milesi (T), 34′ Davies Banchero (MM), 61′ Guillermo Dutra (T), 63′ Jhony Galli (MM), 82′ Junior Giordano (T), 97′ Pablo Pírez (T), 102′ Santiago Mastrángelo (MM), 119′ Jonathan Alvez (T).

Definición de penales: Jonathan Rak (MM) gol, Jonathan Alvez (T) atajado; Ignacio Chistophersen (MM) gol, Nicolás Milesi (T) gol, Jonathan Ríos (MM) gol, Sebastián Flores (T) gol, Davies Banchero (MM) gol, Alejandro Hohberg (T)  gol, Federico Ramos (MM) gol.

Partido de ida: Torque 0:0 Miramar Misiones.

Martín Góngora le ataja el panal a Jonathan Alvez, dando comienzo a la clasificación de Miramar Misiones.

Martín Góngora le ataja el panal a Jonathan Alvez, dando comienzo a la clasificación de Miramar Misiones.


Serie Río de la Plata