Home   »   Básquetbol

Biguá festeja: ¡¡campeón!!

¡¡Biguá campeón!!! Venció 86:76 a Nacional, cerró la serie final 3:2 y conquistó la 18° edición de la LUB 2020/2021.




El gran festejó de Biguá tras la brillante consagración.


21 junio, 2021
Básquetbol

 

 

El «Pato» se reencontró con la gloria. Venció con gran jerarquía a Nacional en la quinta y decisiva final, cerró la serie 3:2 y se abrazó al gran festejo. Con la clase de Sims y un juego solidario de todo el equipo se terminó quedando con la merecida copa de mejor de temporada. 

 

Biguá tuvo un gran arranque en la finalísima. A puro triple, con Hernán Álvarez encendido, marcó un parcial de 15:2 en los primeros 3′ 15” del juego y amenazaba con repetir la escenografía de la cuarta final. Nacional, finalmente con Collier en el quinteto inicial, se “despertó” y comenzó a descontar diferencias para ponerse a tiro en el partido.

 

El tricolor logró, incluso, estar al frente por primera vez al inicio del segundo cuarto. Mitchell empezó a pesar en la pintura y Morrison contagió por su empuje. Se fueron alternando en la vanguardia del score en una típica final con marca al borde del reglamento y las pulsaciones a mil. Pero el “Pato” con un goleo más repartido lo cerró mejor para irse arriba por 5 puntos (41:36) al descanso largo.

 

En el tercer cuarto Biguá recuperó ventajas cuando Sims -goleador y figura- afinó su gran punteria. Nacional fue puro pondonor y entrega y logró como pudo mantenerse en partido con la buena conducción de Romero y tratando de hacer pesar su fuerte juego interno.

 

En el último cuarto el “Pato” ajustó las marcas y se terminó de poner definitivamente el traje de protagonista y comenzó a darle un sorbo a la copa. Nacional jamás pudo descontar las diferencias. Con un triple de Rudd a 2 minutos y monedas del final se terminó de senteciar la historia. Biguá después de 11 años se reencontró con la gloria. El “Pato” de Villa Biarritz gritó con el alma campeón. La copa está en buenas manos.

 

NACIONAL 76:86 BIGUÁ

 

Serie: Nacional 2:3 Biguá. 

 

Cancha: Biguá.  Jueces: Andrés  Bartel, Gonzalo Salgueiro y Adrián Vázquez. 

 

Parciales: Nacional 16:18 Biguá, Nacional 36:41 Biguá, Nacional 57:62 Biguá. 

 

NACIONAL: Manuel Romero 12,  Carlos Cabezas 5, Dominique Morrison 20, Charles Mitchell 17. Devon Collier 16 (formación inicial); Martín Larrea, Esteban Batista 3, Pierino Rusch 3, Lautaro Pérez, Ignacio Juárez, Martín Quiroga. Director técnico: Leonardo Zylbersztein.

 

BIGUÁ: Hernán Álvarez 9, Donald Sims 30, Diego Pena García 3, Víctor Rudd 17, Hatila Passos 9 (formación inicial); Emiliano Bastón, Iván Loriente 10, Mauricio Arregui, Nicolás Andreoli, Alex López 2, Martín Rojas 6. Director técnico: Hernán Laginestra.

 

Hatila Passos (Biguá) se lleva la pelota ante la presión de Devon Collier (Nacional).

 


Torneo Clausura 2021