Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional, fútbol, goles y ¡olé!




Iván Alonso con los puños cerrados celebra el segundo gol tricolor.


15 agosto, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional le ganó 4:1 a Villa Teresa, en partido que se disputó en el Gran Parque Central. El campeón arrancó pisando fuerte y a todo fútbol. Le pasó por arriba al “benjamín” que se vio desbordado.

Iván Alonso con los puños cerrados celebra el segundo gol tricolor.

Iván Alonso con los puños cerrados celebra el segundo gol tricolor.

¡Qué bien Nacional! La defensa del título comenzó a todo fútbol. Demasiadas diferencias entre ambos conjuntos que se reflejó en el abultado marcador final a favor del tricolor. Incluso generoso con el visitante que bien pudo haber recibido cinco, seis, siete goles… En una palabra, un solo equipo en la cancha.

El dueño de casa completó muy buenos primeros 45 minutos. Funcionó colectivamente, jugando a un toque, con movilidad, dinámica y contundencia. “Nacho”, fue el director de orquesta, llenó la cancha de fútbol que se volcó preferentemente por la izquierda con una sociedad que empieza a funcionar a pleno Espino-De Pena. Además contó con la constante presión en la marca de la dupla Porras-Romero, que le permitió adueñarse del balón, no regalarlo, darle siempre buen destino y jugar permanentemente en campo rival.

Fue un monólogo y llegó el primer gol por intermedio de Carlos De Pena, cuando corría el minuto 22. Y apareció Iván Alonso, con un certero cabezazo para sentenciar el partido, pese a que recién corría el minuto 43 y  la visita llegó al descuento por intermedio de Gabriel De León cuando se moría la primera mitad. Pero eran ya enormes las diferencias futbolísticas y físicas a favor de Nacional. Las mismas hacían presagiar una goleada para el complemento y más aún teniendo en cuenta que el rival jugaba con diez jugadores, por la mal decretada expulsión de Daniel Pereira, en el tramo final de ese período.

La segunda parte fue para el disfrute y deleite de la parcialidad tricolor. Toque para aquí, toque para allá y el “olé” que comenzó a bajar de las tribunas, premiando el fútbol lujoso y a todo gol que les obsequiaron los futbolistas. El resultado final de 4:1 fue hasta si se quiere benévolo con un Villa Teresa, que se vio desbordado por completo.

El equipo de Munúa ganó, gustó y goleó.

NACIONAL 4:1 VILLA TERESA

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Oscar Rojas, Carlos Pastorino y Andrés Pollero.

NACIONAL: Esteban Conde, Damián Eroza, Matías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia (73′ Leandro Otormín), Ignacio González (64′ Rodrigo Amaral), Carlos De Pena e Iván Alonso (76′ Sebastián Abreu). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, José Aja, Sebastián Eguren y Sebastián Fernández.

VILLA TERESA: Pablo Tourn,  Walt Báez, Jonathan Souza Motta, Daniel Leites, Gabriel De León,  Martín Arguiñarena, Daniel Pereira, Ademar Martínez, Gonzalo Curbelo (64′ Diego Denis), Diego Martiñones (79′ Cristian Gutiérrez) y Maximiliano Russo (46′ Diego Viña). Director técnico: Víctor Beato. Suplentes: Ramiro Bentancor, Santiago González, Maycol Britos y Octavio Colo.

GOLES: 22′ Carlos De Pena (N), 43′ Iván Alonso (N), 45′ Gabriel De León (VT), 52′ Ignacio González (N), 70′ Carlos De Pena (N).

Expulsado: 41′ Daniel Pereira (VT).

Tarjetas amarillas: 53′ Diego Viña (VT), 56′ Gabriel De León (VT), 36′ Jonathan Souza Motta (VT).


Etiquetas: Nacional Villa Teresa