Home   »   Libertadores

Noche redonda tricolor

Nacional venció categóricamente 2:0 a Alianza Lima en el Gran Parque Central y se quedó con el primer lugar del Grupo F. Goles de Bergessio y de Trezza. Amaral, la figura. Rochet atajó un penal.


Gonzalo Bergessio, el capitán, y una vieja costumbre: el gol.


21 octubre, 2020
Libertadores

Nacional volvió a sonreir en la Copa Libertadores: venció con claridad 2:0 a Alianza Lima y se aseguró por mejor diferencia de goles el primer lugar del Grupo F. Los goles de Gonzalo Bergessio y de Alfonso Trezza liquidaron el partido en el primer tiempo. Y Rodrigo Amaral, que con Munúa estaba mucho más limitado, fue la gran figura de la cancha. El bolso espera por su rival en octavos contra uno de los mejores segundos. 

 

Nacional logró ponerse en ventaja en forma tempranera. Rodrigo Amaral, que ya había avisado con un remate que tapó Butrón al inicio del partido, le dio un pase en profundidad -medido- a Gonzalo Bergessio. El goleador argentino no perdonó y la picó por encima del golero de Alianza Lima, para poner en gran definición la apertura.

 

Alianza, que llegó poco y nada, tuvo una chance inmejorable de empatar el juego. Pero Sergio Rochet le adivinó la intención a Patricio Rubio, quien desperdició el penal en sus pies. Con viento a favor, el tricolor se hizo amo y señor del encuentro. Vinicius se fue arriba y de cabeza se perdió el gol por cuestión de centímetros. Y luego Butrón se lució nuevamente ante Amaral, el auténtico titiritero del equipo.

 

La presión alba dio sus frutos. Alfonso Trezza aprovechó el mal rechazo de la zaga incaica para bajar la pelota de pecho y definir contra un palo. La diferencia, en ese primer tiempo, pudo ser mayor. Butrón evitó los remates de Trasante y de Amaral (de tiro libre). 

 

Nacional reguló las energías en el complemento, y esperó a que el rival hiciera el gasto. Fue un trámite. Los dos goles de ventaja resultaron demasiado para el partido. Igualmente, Bergessio estuvo cerca del tercero tras un centro de Amaral. Alianza presionó más en el tramo final del encuentro. Pero no pudo llegar al descuento. Rochet tuvo acertadas intervenciones para mantener el cero en el arco. El tricolor se abrazó al triunfo que le aseguró el primer lugar del grupo copero en noche perfecta.

.

 

NACIONAL 2:0 ALIANZA  LIMA

 

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Juan Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milcíades Saldivar (Terna  de Paraguay).

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo, Gabriel Neves, Emiliano  Martinez (76′ Santiago Cartagena), Joaquin Trasante, Alfonso Trezza (76′ Adrián Vila), Rodrigo Amaral (61′ Sebastián Fernández), Gonzalo Bergessio (65′ Thiago Vecino). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Guillermo Centurión, Renzo Orihuela, Miguel Jacquet, Axel Pérez, Mathías Suárez, Manuel Monzeglio, Agustín González, Felipe Gedoz. 

 

ALIANZA LIMA: Leao Butrón, Aldair Salazar, Carlos Montoya, Rubert Quijada, Anthony Rosell, Josepmir Ballón, Carlos Ascués (88′ Miguel Cornejo), Oslimg Mora, Patricio Rubio, Kevin Ferreyra (60′ Joazinho Arroé), Gonzalo Sánchez. Director técnico: Mario  Salas. Suplentes: Steven Rivadeneyra, Alberto Rodríguez, Jeremi Escate, Sebastián Cavero, Francisco Duclós, Rinaldo Cruzado, Franco Medina, Didier La Torre, Italo Espinoza. 

 

Goles: 8′ Gonzalo Bergessio (N), 32′ Alfonso Trezza (N).

 

Tarjetas amarillas: 39′ Carlos Ascués (AL), 44′ Josepmir Ballón (AL), 58′ Rodrigo Amaral (N), 67′ Alfonso Trezza (N), 74′ Gonzalo Sánchez (AL).

 

Incidencia: A los 21′ Sergio Rochet (N) le atajó un penal a Patricio Rubio (AL).

 

 

Posiciones:

Nacional 15 (+6), Racing 15 (+5), Estudiantes de Mérida 4 (-4), Alianza Lima 1 (-7).


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio