Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: altas, bajas y cuadrangular por Atilio García en agosto




Pablo Alvarez está en tratativas con la Universidad Católica de Chile.


8 junio, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

La multifunción que despliega Nacional en su interna, abarca desde la conformación definitiva del plantel, con altas y bajas en constante tratamiento, todo lo referente a la pretemporada y el tema obras del Gran Parque Central, que ahora tiene un destino para albergas 40.000 espectadores.

Pablo Alvarez  es un contrato que se busca negociar.

Pablo Alvarez es un contrato que se busca negociar.

Pues bien, hemos venido informando que los tricolores, dentro del programa de encuentros en el interior, tiene prácticamente definido jugar el 17 de julio en Paysandú frente a Libertad de Asunción y el 20 en Salto ante la selección vice campeona del interior.

Pero se trabaja sobre una idea que toma forma y es la organización de un torneo cuadrangular a jugarse en el Parque Central, con motivo de celebrarse en el próximo 26 de agosto, el centenario del nacimiento de un ídolo eterno como fue Atilio García. Este certamen está en la fase de ensamble por el momento, pero la idea, que surgió en el seno de la comisión directiva, estará tomando forma en las próximas semanas.

Paralelamente continúan los contactos en torno a contratos que vencen y hay espíritu de renovación, existiendo prácticamente confirmación de la continuidad de Alvaro Recoba, Nicolás Prieto y Gonzalo Ramos, mientras que Andrés Scotti, Ismael Benegas, Jonathan Píriz, Darwin Torres, Alexander Medina, Richard Porta y Santiago García, serán definitivamente bajas.

Tres contratos vigentes por los que se maneja la posibilidad de rescisión son los de Pablo Alvarez, Juan Manuel Díaz y Rinaldo Cruzadeo. Habrá que ver de qué forma se puede encontrar una fórmula para llegar a un acuerdo.

En lo que tiene que ver con refuerzos, por estas horas sigue todo dentro del mismo panorama, donde los nombres de Mario Risso y Sebastián Eguren, que podría llegar a un acuerdo con Palmeiras, son nombres que toman cuerpo. Habrá que ver qué sucede con el tema laterales, con Andrés Rodales como uno de los que está en carpeta.

La confirmación de continuidad de Iván Alonso, determina la necesidad de análisis en la característica del refuerzo en ataque por el que se irá.


Etiquetas: Nacional