Nacional: Alvaro Fernández con retorno marcado

22 de junio de 2013
Autor: Tenfield Com

Alvaro Fernández se transforma en la segunda incorporación tricolor, de acuerdo a lo que se manejó en las últimas horas con el representante del jugador, por lo que de esta manera se provoca la vuelta del volante por izquierda que pidió el técnico Rodolfo Arruabarrena.

Alvaro Fernández pega la vuelta a Nacional.

Alvaro Fernández pega la vuelta a Nacional.

Alvaro Fernández se suma a Guillermo De los Santos, que firmó el viernes contrato con Nacional, mientras que el acuerdo con Bava se produciría el lunes, así como que se acerca Richard Porta.

Porta… La vuelta de Richard Porta depende de la negociación que haga el jugador con la entidad Dubai CSC de Emiratos Arabes, con la que mantiene contrato vigente. Se afirma que en lo que tiene relación con el acuerdo con Nacional es un hecho, por lo que de conseguir la desvinculación es arribo seguro.

Bava… Este próximo lunes será decisivo para culminar acuerdo con Jorge Bava, con quien hubo una aproximación y si bien se mantienen diferencias –el jugador tiene oferta de Veracruz de México- el propio golero ha dicho, insistentemente que su intención se continuar en los tricolores, por lo que hay plena confianza en sellar el acuerdo.

Damonte… Otro tema pendiente de resolución es lo de Israel Damonte. El argentino tiene ofrecimientos de Baniyas de “Polilla” Da Silva, club de Emiratos Arabes y Racing de Avellaneda, pero tiene contrato hasta fin de este año con Nacional. Opciones hay dos: negociar su desvinculación o terminar el período que resta con los tricolores.

Versiones muchas… No hay dudas que la libreta de apuntes de Nacional se llena de nombres y de intenciones, pero muchas chocan con la realidad que va más allá de pretender. Tal cual los nombres de Juan Manuel Salgueiro o Martín Silva.

Son dos nombres que se barajaron en las últimas horas, pero ambos jugadores tienen contrato vigente con Olimpia de Asunción, con sueldos altos, por lo que para que esto pueda tener vía de concreción, habría que tener una suma muy importante en el banco para poder tentar a la entidad paraguaya. Se manejó la posibilidad de la deuda que se mantiene con los jugadores, pero, por ejemplo, en el caso de Martín  Silva está tres meses atrasado en el cobro, pero cuando se llega a la fecha límite se cumple con el pago, por lo que es una especie de juego que se arrastra desde hace un tiempo.

Pretemporada… Juan Carlos Blanco, el lunes viaja a Argentina para unirse al profesor Diego Markic y juntos recorrer distintos complejos deportivos y hoteles de San Luis. Si se encuentra un sitio que satisfaga a ambos profesionales y cumpla con las exigencias básicas para alojar al cuerpo técnico y al plantel, la pretemporada se trasladará a la mencionada ciudad a partir del 7 de julio. Por su parte, el cuerpo técnico define la lista de jugadores que el jueves darán comienzo a los trabajos en Los Céspedes.


Etapa 6

CLAUSURA 2019
1 - 1
Estadio Campeones Olímpicos

Clausura 2019 - Fecha 6 - Boston vs. Progreso

3 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro vs. River

1 - 1
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 6 - Danubio vs. Fénix

2 - 0
Estadio Antonio Ubilla

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro Largo vs. Juventud

0 - 2 - VTV
Estadio Alberto Suppici

Clausura 2019 - Fecha 6 - Plaza vs. Nacional

16:00 - VTV
Parque Artigas

Clausura 2019 - Fecha 6 - Racing vs. Peñarol

16:00
Estadio Belvedere

Clausura 2019 - Fecha 6 - Liverpool vs. Rampla

19:30 - VTV
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 6 - Wanderers vs. Defensor