Ancheta y Bais, adentro
Emiliano Ancheta y el juvenil Federico Bais, en los laterales defensivos.
Emiliano Ancheta y Nicolás López, titulares en el clásico.
Jadson Viera, llevó la voz de mando en el trabajo táctico en el que ensayó con el equipo, a puertas cerradas y bajo estricta vigilancia de agentes de seguridad en la ciudad deportiva Los Céspedes, en la soleada mañana de este jueves.
El entrenador, luciendo remera azul con mangas rojas y gorro azul, no modificó el sistema, volvió a repetir el 1-4-3-1-2, con el retorno de Christian Oliva al mediocampo. Nicolás López, apareció suelto cumpliendo la función de enganche, por detrás de Maxi Gómez y de Gonzalo Carneiro.
La principal novedad radicó en la presencia de Emiliano Ancheta, cubriendo el lateral derecho. Sus muy positivas actuaciones en las finales del Uruguayo, indudablemente volcaron la balanza a su favor.
Mientras que Federico Bais, surgido de la cantera inagotable, ocupó el sector izquierdo defensivo.
En definitiva, una sola variante presentó la alineación de este jueves con respecto a la del último clásico, el jugado en noviembre en el Gran Parque Central, que culminó con triunfo tricolor y la conquista del título de campeón uruguayo. Y es precisamente la presencia del juvenil en el lateral izquierdo en lugar de Diego Romero, hoy en filas de Liverpool. Seráía su debut oficial en el primero y nada menos que en un clásico.
Pasando en limpio…
Los titulares vistieron chalecos blancos y pantalones rojos y medias blancas.
El panameño Luis Mejía, custodió el arco.
Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán y Federico Bais, en la defensa.
Luciano Boggio, Christian Oliva y Lucas Rodríguez, en zona de volantes.
Nicolás López, por detrás de la dupla atacante que integraron Maximiliano Gómez y Gonzalo Carneiro.
Maximiliano Silvera, de pechera roja, formó el elenco alternativo, junto a Juan Pintado, Juan Cruz De Los Santos, Ignacio Suárez, Paolo Calione, Tomás Viera, Nicolás Rodríguez, Agustín Dos Santos, Nicolás Lodeiro…
Previo a la práctica de fútbol, los futbolistas realizaron trabajos de definición, con la ayuda de barreras de plástico numeradas de color amarillo, a la orden de Diego Martiñones, asistente del técnico.
Por otra parte, el nigeriano Christian Ébere -sin contrato- y el venezolano Rómulo Otero, compusieron el grupo de jugadores -en su mayoría ascendidos de formativas- que cumplieron trabajos en espacios reducidos en otra cancha. Ambos quedarán fuera de convocatoria.
Finalmente, principio de acuerdo por la rescisión de Hayen Palacios. El lateral colombiano continuará su carrera en Independiente Medellín.
Nacional, camino al clásico.
