Nacional: Arruabarrena hizo el trabajo; algo frenado lo de Iván Alonso

9 de junio de 2013
Autor: Tenfield Com

El plantel de Nacional entró de licencia. Hasta el 27 de junio el músculo descansa, pero el movimiento comienza en la sede social, donde los dirigentes tienen ahora la palabra. El técnico Rodolfo Arruabarrena tuvo una semana difícil, pero que enfrentó dando cara en el mano a mano con varios jugadores a los que les avisó que no serán tenidos en cuenta, como fueron los casos de Christian Núñez, Adrián Romero, Juan Ramón Curbelo, Adrián Luna, Juan Albín –finalizan contratos-, Alexander Medina, Alejandro Lembo y Sebastián Abreu, estos últimos tres casos tienen contratos vigentes, por lo que más allá de la decisión deportiva, hay que analizar la contractual.

Hay dirigentes que entienden y respaldan las decisiones del entrenador, pero quieren manejar con criterio la situación de jugadores referentes y con historia en el club como son los de Medina, Lembo y Abreu, quien tiene oferta de China, pero las cifras están distantes.

Rodolfo Arruabarrena, el entrenador de Nacional.

Rodolfo Arruabarrena, el entrenador de Nacional.

“Los jugadores con los que hablé no van a ir a la pretemporada, porque quiero ir con el plantel que va a afrontar al torneo, pero si no llegan a un solución con el club, yo fui jugador y si el jugador me demuestra que está con ganas y quiere sumar para el grupo lo sumaremos”, afirmó Arruabarrena, lo que marca cierta flexibilidad llegado el caso de no encontrarse puerta de acuerdo con los casos con contrato.

Iván Alonso… Adelantamos en su momento que había firmes posibilidades del fútbol de Emiratos Arabes para Iván Alonso. Posteriormente establecimos que Daniel Carreño era quien quería llevarlo para sumarlo al Al Nassr, equipo que orienta el uruguayo.

Si bien todo eso es concreto y firme, hay cierto enlentecimiento en torno a la operativa, que no pasa por lo económico, sino sería porque de parte de los directivos que entienden que lo ideal sería incorporar un jugador de menor edad y que tenga más imagen en el fútbol europeo, aunque no hay dudas que Alonso se supo ganar su lugar en su momento. No está descartado, pero el impulso primario entró en zona de análisis, pero hay que tener en cuenta que no es el único mercado que podría abrirle las puertas al goleador.


Etapa 5

CLAUSURA 2019
2 - 1
Estadio Paladino

Clausura 2019 - Fecha 5 - Progreso vs. Racing

0 - 0 - VTV
Parque Federico Saroldi

Clausura 2019 - Fecha 5 - River vs. Plaza

1 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 5 - Fénix vs. Boston

1 - 0 - VTV
Gran Parque Central

Clausura 2019 - Fecha 5 - Nacional vs. Danubio

1 - 3
Estadio Olímpico

Clausura 2019 - Fecha 5 - Rampla vs. Juventud

0 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 5 - Cerro vs. Cerro Largo

1 - 0 - VTV
Estadio Campeón del Siglo

Clausura 2019 - Fecha 5 - Peñarol vs. Wanderers

0 - 0
Estadio Luis Franzini

Clausura 2019 - Fecha 5 - Defensor vs. Liverpool