Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Asumió Pelusso en Nacional: “Los jugadores que quiero no están libres, ni andan con los zapatos al hombro”




Gerardo Pelusso comenzó su nueva etapa en Nacional.


2 enero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

En medio de un temporal que se llevó hasta las colchonetas que se habían instalado en la cancha de Los Céspedes, para llevar adelante los trabajos físicos, asumió Gerardo Pelusso como nuevo entrenador de Nacional. Lo secundan el profesor Javier Carballo como preparador físico, Pablo Peirano en la función de ayudante de campo, el profesor Julio Moreno como segundo preparador físico y Andrés Larrosa trabajando con los arqueros.

Gerardo Pelusso comenzó su nueva etapa en Nacional.

Gerardo Pelusso comenzó su nueva etapa en Nacional.

Tras una charla que se mantuvo en la zona de resguardo en el local de concentración, el plantel bajó a la cancha para llevar adelante trabajos físicos con el profesor Carballo. El jugador que estuvo presente, pero no se cambió, fue Diego Arismendi. El volante todavía no tiene firmado contrato, por lo que se tomó esa determinación. Allí mismo mantuvo charla con dirigentes como Luis Bruno, José Fuentes, Mario Menéndez, Pablo Durán y López Rubio que se hicieron presentes en Los Céspedes. El nuevo vínculo por un año se firmará en las próximas horas y estará arrancando el viernes con los trabajos.

Juan Cruz Mascia debió entrenar en forma diferenciada, dado que está en plena recuperación del fuerte esguince de tobillo derecho sufrido en el último partido del Apertura, jugado ante Fénix. El lateral juvenil Luis Espino se sumó al plantel que comenzó los entrenamientos de pretemporada. Darwin Torres también estuvo en el primer movimiento, tras cumplir con la cesión a préstamo en Juventud. La única baja del plantel fue la del volante Alvaro Fernández que no habrá de continuar en Nacional, por lo que retorna a Chicago Fire, donde tiene contrato vigente en la MLS.

PELUSSO: “LOS JUGADORES QUE QUIERO NO ANDAN EN CONDICIÓN DE LIBRE Y CON LOS ZAPATOS AL HOMBRO”

Tras el entrenamiento, el técnico Gerardo Pelusso atendió en conferencia de prensa, donde varios temas.

“Se hizo una introducción y el lunes se comienza en régimen de concentración. Para el comienzo estuvo bien. Estamos trabajando en la posibilidad de algunos refuerzos. Lo de Henry Giménez es cuestión detalles. Con Fucile voy a contar el día que se concrete, antes de eso es difícil pensar. Es un jugador que cualquiera quiere tener. Estamos elaborando estrategias, estamos trabajando en varias alternativas: lo que pasa es que los jugadores que yo quiero no andan en condición de libre y con los zapatos al hombro. No han sido fáciles las gestiones, porque además no hay una tesorería abierta que me puede dar el gusto a todo lo que quiera. Hay que alinear las posibilidades. Hay situaciones que se están analizando de futbolistas que no tienen actividad en el club para que tengan otras posibilidades. Es un tema de análisis. Del plantel que entrenó hoy, seguramente haya bajas en préstamo a otros clubes. A partir de este momento tengo que ser justo, para mí ahora son todos iguales. A partir de mañana vamos a poner sobre la mesa las pautas de trabajo. Nacional tiene la obligación de salir a ganar todo lo que juegue. El que se ponga la camiseta de Nacional sabe que hay que ganar, no se puede pensar en otra cosa, pero hay que ir despacio. Este es un mes de trabajo y luego vienen cuatro de competencia. El punto de partida es el 28 de enero cuando enfrentemos a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores. Los clásicos son especiales, pero si le prestamos la atención a los partidos de verano y nos desvían la atención, lo vamos a pagar en el futuro. Que vamos a entrar a ganar no hay dudas, pero sin que eso nos saque de la óptica que nos tenemos que trazar”. 

Giménez… La llegada de Henry Giménez es un hecho. Acuerdo entre las partes y contrato por un año y medio. Lo que resta es firmar el acuerdo. En materia de volante, se cayó la posibilidad de un jugador paraguayo que se marchó al fútbol árabe. Se mantiene contacto con Israel Damonte para ver la posibilidad.

Gerardo Pelusso junto a Pablo Peirano, su ayudante de campo.

Gerardo Pelusso junto a Pablo Peirano, su ayudante de campo.


Etiquetas: Nacional