Home   »   Primera

Nacional: de vuelta en casa




Nicolás López, el presidente Rodríguez y Christian Tabó.


20 enero, 2016
Primera

Nicolás López, el presidente Rodríguez y Christian Tabó.

Nicolás López, el presidente Rodríguez y Christian Tabó.

“Presentamos a dos delanteros de primerísimo nivel y es un orgullo para la directiva y todo el club. Es hora de que hablen los jugadores. No está cerrado el tema incorporaciones, estamos a la espera de los laterales. Tenemos dos opciones, Agustín San’t Anna de Cerro y Alex Silva de Wanderers. Seguimos negociando y en estos días definiremos”, palabra de Hebert Lambert, secretario general, que acompañó al presidente José Luis Rodríguez, en la presentación de Nicolás López y Christian Tabó, que se llevó a cabo este martes por la tarde en el Hotel Regency de Zonamérica, el nuevo bunker tricolor.

Nicolás López, volvió a casa. Contrato por seis meses, con opción a extenderlo por un año más. “Diente” pasó a ser el socio #144708. “Muchos dirán que es un fracaso pero quería volver joven y estoy contento de estar nuevamente en mi casa. Me recibieron mejor que nunca, hay un grupo bárbaro y me rencontré con compañeros de inferiores como Damián Eroza, Mauricio Prieto, José Aja, Gabriel Araujo. Me siento jugando cómodo de segunda punta, pero no tengo problema de jugar por banda. No me siento delantero de área, prefiero llegar de atrás.  Hoy ya entrené con el grupo y si me toca jugar mañana, estoy pronto”.

Christian Tabó, firmó por una temporada y fue inscripto en el registro social con el número #144709. “Esperaba el regreso a Nacional, volver al club en el que me consagré campeón uruguayo y vamos por repetir. Cuento con la confianza del técnico, que me conoce muy bien, eso sirve de mucho y es un estímulo extra. Ojalá me toqué jugar el clásico, las ganas siempre están. No estoy en mi mejor momento futbolísticos, estoy muy bien físicamente, me falta ritmo con pelota, pero si hay que jugar, juego”.

Nicolás López y Christian Tabó, de vuelta en casa.

CABACO TITULAR EN EL CLASICO

La Copa verano clásico 2016 presenta a Nacional con el debut de Erick Cabaco, el zaguero que contrató el tricolor –también interesaba a Peñarol- y tendrá su debut el miércoles. El ex Rentistas y Selección Sub 20 en su primera vez con la camiseta.

Gustavo Munúa modificó el esquema táctico con postura ofensiva en relación al equipo de la Copa Bandes. La ausencia de Iván Alonso se origina en la contractura muscular que padece.

Esteban Conde vuelve al arco, Jorge Fucile, Erick Cabaco, Diego Polenta y Alfonso Espino en la zona defensiva; Gonzalo Porras, Santiago Romero y Matías Cabrera en los tres volantes; Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez.

Nicolás López, el “Diente” y Christian Tabó, los dos de regreso, con los suplentes.

SOSA FIRMA POR TRES AÑOS EL MIÉRCOLES

Sebastián Sosa firmará contrato por tres años, el miércoles. El punta de 21 años llega de Vilaznia, Albania, luego de su actuación con goles. En la corta carrera pasó por Eslovaquia y antes, sin actividad, en el Palermo de Italia. El hijo de Heberley, que también vistió la tricolor (2002), tras su aparición de juveniles a primera en Peñarol.

Nacional empató el primer clásico en los noventa y cayó en los penales. Tiene revancha en el verano.


Etiquetas: Nacional