Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional corre por el debut copero




Santiago Romero en Los Céspedes en carrera al debut en la Copa Libertadores el jueves con Lanús en Buenos Aires.


6 marzo, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Los tricolores en Los Céspedes para salir a la cancha en el Grupo 7 de la Copa Libertadores. El lunes entrenaron con la referencia de Lanús, el rival del jueves en Buenos Aires, a las 21:00. En la pasada edición, dirigido por Gustavo Munúa, estuvo en la puerta de la semifinal. Ahora con Martín Lasarte, el técnico dirige al tricolor en la Copa, once años después.

Santiago Romero en Los Céspedes en carrera al debut en la Copa Libertadores el jueves con Lanús en Buenos Aires.

Santiago Romero en Los Céspedes en carrera a la Copa Libertadores el jueves con Lanús en Buenos Aires.

 

Nacional a la Copa Libertadores, nueva historia para la 21° participación consecutiva en la máxima competición continental. Los tricolores de Martín Lasarte con el sueño grande y la gran esperanza de volar alto. El entrenador se reencuentra con el torneo dirigiendo al tricolor, once años después de la edición 2006. El lunes volvieron a Los Céspedes para aprontar el debut del jueves ante Lanús, a las 21:00, en Buenos Aires.

El DT planteó el domingo en cancha a los once que jugaron en el 1:0 a Plaza y que iban a hacerlo en el partido suspendido con River Plate. Siguió con Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi, Santiago Romero, Brian Lozano, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira. El lunes no anunció el equipo. Dejó abierto el mediocampo con un jugador más, “Tata” González.

DOS LÍNEAS DE CUATRO Y DOS PUNTAS

La figura táctica presentó el 4-4-2 con Lozano y Ramírez por las bandas, Fernández y Silveira de punta. La semana pasada el técnico mencionó la consistencia defensiva, en condición de visitante, sumando un volante más. En ese sentido, Alvaro González parecía abrirse un lugar en el mediocampo. Sin embargo, Lasarte ratificó a los titulares.

Tabaré Viudez, recuperado, en el banco. El talento de Martín Ligüera también como recambio de calidad.

El técnico de Nacional volverá a la Copa Libertadores con el club a once años de la edición 2006 cuando el tricolor quedó eliminado con Internacional de Porto Alegre en octavos. En 2005, no pasó el Grupo.

Los datos estadísticos le dan paso al presente de esperanza. El plantel con experimentados y jóvenes enciende la ilusión de la Copa. El año pasado quedó en la puerta de la semifinal en los penales con Boca Juniors en la Bombonera. Ahora, se Copa de Munúa a Lasarte.