Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Nacional, el más goleador

Nacional goleó y acortó diferencias a 5 puntos de Peñarol en la Anual. Los tricolores fueron el equipo más goleador con "Colo" Ramírez como máximo artillero. El campeón Peñarol no pudo con Wanderers.




Lluvia de goles: Federico Martínez, Leandro Lozano y Juan Ignacio Ramírez -anotó doblete- en la goleada ante Torque.


16 mayo, 2023
Lo que dejó la fecha Primera

NACIONAL A PURO GOL: El cierre del tricolor en el Apertura fue perfecto, aplastó 4:0 a un inexpresivo MC Torque en el Estadio Centenario y acortó las diferencias ante Peñarol en la Anual. El equipo de Álvaro Gutiérrez quedó a 5 puntos del tradicional rival en la tabla por demás importante para la definición del Uruguayo. Juan Ignacio Ramírez (2), Diego Zabala y Yonatan Rodríguez liquidaron el partido con 4 goles en el primer tiempo. De esta forma Nacional terminó segundo y siendo el más goleador del Apertura con 28 goles (promedio de 1.9 goles por partido), seguido de Defensor Sporting con 27 y Peñarol con 25.

 

 

LOS MÁXIMOS GOLEADORES: Con una recta final acalambrante, Juan Ignacio Ramírez (Nacional) anotó doblete, llegó a 11 tantos y se quedó con el título de máximo goleador del Apertura 2023. En el segundo escalón quedaron Matías Arezo (Peñarol) -pieza clave en el campeón-, Nicolás Schiappacasse (La Luz) con 9, el nigeriano Christian Ebere (Plaza Colonia) y Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado) con 7.

 

CERRO LARGO, LA MEJOR DEFENSA: Cerro Largo, que terminó cuarto en el Apertura, tuvo la valla menos vencida del torneo. Recibió 10 goles en los 15 partidos. En 12 fue titular Renzo Bacchia Rodríguez y en los tres restantes atajó Ramiro Bentancur.  El equipo de Eduardo Espinel tuvo la mejor defensa del torneo. Seguido por Peñarol y Nacional, con 11 goles recibidos cada uno. 

 

SUSPENDIDOS POR QUINTA AMARILLA Y HABILITADOS: Cuatro jugadores quedaron suspendidos para la primera fecha del Intermedio por haber llegado a la quinta amarilla: Mauro Brasil (Cerro Largo), Martín Rea (Danubio), Maximiliano Villa (MC Torque) y Joaquín Silva (Plaza). En tanto, siete jugadores ya cumplieron el partido de suspensión y quedaron habilitados: Joaquín Trasante (River Plate), Santiago Mouriño (Racing), Edhard Greising (Plaza Colonia), Nicolás Rossi (Peñarol), Mario Risso (Wanderers), Miguel Samudio (Liverpool) y Tiago Galletto (Cerro Largo). 

 

LA MEMORIA EN LAS CANCHAS: En varios partidos de la última fecha del Apertura, se pudieron observar carteles haciendo referencia  a los desaparecidos en la dictadura  en el mes de la memoria. En la imagen en las tribunas del Estadio Campeón del Siglo, en el Estadio Los Tróccoli como lo hicieron los futbolistas de Racing con carteles que rezaban “¿Dónde están?” y también en el Parque Capurro donde los jugadores salieron con pancartas que decían “Presente”. 

 

 

CERRO ZAFÓ DE ABAJO: Con el triunfo por la mínima diferencia, 1:0 ante  Racing, el equipo de la Villa zafó de la zona del descenso. Los tres más comprometidos son: Plaza Colonia 0.981 (51), Racing 1.000 y Montevideo City Torque 1.000 (52) -si terminara hoy el Campeonato Uruguayo, son los que bajan-. Un poco más aliviados en la  tabla están Cerro 1.057, Fénix 1.173 (61), La Luz 1.200 y Cerro Largo 1.250 (65). 

 

PEÑAROL, ESTRENO CON EMPATE: El carbonero estrenó el título de campeón con sabor agridulce, con empate 1:1 ante Wanderers en el Campeón del Siglo. Sebastián Rodríguez puso la apertura de penal en el primer tiempo, pero lo igualó Nicolás Fonseca para el bohemio en el complemento. El equipo de Alfredo Arias fue el más ganador (con 10 victorias), 4 empates y una sola derrota (ante Liverpool en Belvedere). Sumó 34 de los 45 puntos posible (75% de efectividad).

El zaguero brasileño Leonardo Coelho y la desazón por no haber podido ganar en la última fecha del Apertura ante Wanderers.


Intermedio 2023