Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: Ramírez no pisó la cancha




Kevin Ramírez en Los Céspedes no entrenó en cancha y lo hizo en el gimnasio camino al clásico.


22 noviembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Ambiente clásico en Los Céspedes con Nacional de cabeza al partido ante Peñarol, el domingo,  en el Estadio Centenario. Kevin Ramírez se exigió en el gimnasio y no entrenó con el grupo. Jorge Fucile en cancha pronto para volver desde el comienzo.  El tricolor viene de perder con Defensor Sporting y en racha frente al histórico rival con nueve partidos  seguidos sin derrotas. El arquero Esteban Conde se reintegra el miércoles luego de la recomendación de las 48 horas de quietud.

Kevin Ramírez en Los Céspedes no entrenó en cancha y lo hizo en el gimnasio camino al clásico.

Kevin Ramírez en Los Céspedes no entrenó en cancha y lo hizo en el gimnasio camino al clásico.

En Los Céspedes se percibió el clima clásico. Todos los tricolores con la atención puesta en el domingo, el partido más esperado, con Peñarol en el Estadio Centenario. El plantel dio el primer paso sobrellevando la derrota con Defensor Sporting, 3.2 de atrás, que se atenuó por la caída de Danubio y entonces no alteró la primera posición en el Campeonato Uruguayo Especial. Kevin Ramírez no entrenó con el grupo y trabajó en el gimnasio. Mientras tanto, Jorge Fucile hizo todo en cancha. El lateral pronto para volver.

Esteban Conde no se presentó por la recomendación de las 48 horas de quietud, consecuencia del impacto de la pelota en la cara. Tanto que en el entretiempo hicieron entrenar a Luis Mejía. Finalmente, Conde siguió en el arco. El arquero se reintegra el miércoles.

Los que no sumaron noventa minutos jugaron en espacio reducido.  El duro revés en el Franzini es la imagen opuesta a la racha a favor ante los aurinegros: nueve partidos seguidos, cinco por el Campeonato Uruguayo y cuatro en las Copas de verano. La misma cantidad de triunfos y empates. El último perdido se remonta al 0:5 del 27 de abril de 2014 (Torneo Clausura).

LIGÜERA: “MIS HIJOS NO VAN AL CLÁSICO”

Ocho años después… Martín Ligüera, el volante de Nacional, también vivirá el reencuentro clásico a ocho años del último que jugó en 2008. A los 35 años, en su vuelta al partido más esperado. Para muchos, el sucesor del “Chino” Recoba en el talento del equipo. “Lo que hizo el Chino fue de película con el tiro libre en la hora, espectacular. La mayoría no son bien jugados. Pensamos en ganar. El domingo pasó, fue insólito”. También opinó sobre la seguridad y el natural sentimiento familiar por encima de todo. “Sobre la Olímpica es difícil hablar porque depende de otra gente. Mis hijos no van al clásico, seguro. Me duele decirlo, lo hago de corazón, no soportaría que les pase algo”.

Martín Lasarte en la decisión lateral por Fucile. En los encuentros anteriores a la lesión muscular se desempeñó por izquierda por Alfonso Espino. Sin embargo, el rendimiento del colombiano Sergio Otálvaro en el Franzini abrió el interrogante.

Gonzalo Porras afirmó la evolución y en el recorrido final trabajó en el campo de juego N°1 junto a Felipe Carballo y el juvenil Alejandro Cavanna. Leandro Barcia avanza en la rehabilitación.

Leandro Otormin, el volante cedido a Venados de México (Segunda División) retornó y también estuvo en Los Céspedes. Alejandro Lembo (gerente deportivo) en el entrenamiento, todo por el clásico y el Campeonato Uruguayo, cada vez más Especial.

Jorge Fucile, calzado y a la cancha en Los Céspedes.

Jorge Fucile, calzado y a la cancha en Los Céspedes.