Home   »   CLA

Con el pie derecho

Nacional venció con gran contundencia 2:0 a un flojo Libertad y comenzó su camino en la Copa Libertadores con el pie derecho en el grupo H.




El festejo de Rubén Bentancourt en el segundo gol de Nacional.


3 abril, 2024
CLA

Nacional debutó con el pie derecho en la Copa Libertadores. En el Gran Parque Central, venció con gran contundencia 2:0 a un flojo Libertad de Paraguay -rival directo en el grupo H, actual campeón paraguayo y puntero del campeonato local-, en lo que fue el mejor partido del conjunto dirigido por Álvaro Recoba desde que inició la temporada.

 

El primer tiempo fue completamente tricolor. Ante el planteo defensivo de su rival, que mantuvo la posesión, pero no hizo nada con la pelota -Mejía prácticamente no entró en acción-, Nacional fue intenso e incisivo. Cada ataque albo fue un dolor de cabeza para la defensa paraguaya, carente de orden y que sufrió de sus propias desatenciones. Sobre todo por el sector izquierdo, donde Antonio Galeano y Leandro Lozano hicieron estragos por la banda para llegar siempre con peligro hacia el área. De hecho, fue Lozano quien abrió el marcador a favor del tricolor, luego de una jugada que el mismo lateral comenzó. En defensa, Nacional controló sin problemas al ataque visitante, que estuvo muy lejos del arco custodiado por Luis Mejía y sin ideas, por lo que el único lamento en líneas tricolores fue no haberse ido al descanso con una ventaja más amplia, que mereció tener.

 

De todas formas, en el complemento Nacional salió a la cancha decidido a encontrar el segundo gol y concentrado en no bajar el ritmo, por lo que continuó dominando y siendo muy superior a su rival, que nunca cambió la cara. La sociedad Lozano-Galeano fue imparable y fue algo que el técnico de Libertad nunca pudo frenar. Pero el segundo gol llegó por el lado opuesto, con un centro de Gabriel Báez que definió Rubén Bentancourt, quien tuvo varios fallos en la definición y gritó el gol con euforia.

 

Con el segundo tanto, Nacional le bajó la persiana al partido para quedarse con un contundente triunfo, que pudo haber sido de goleada. El tricolor inicia pisando fuerte, con muchos puntos altos en el equipo -Mauricio Pereyra brilló en la mitad de la cancha, Franco Romero clausuró el fondo- y con un rendimiento general, así como dinámica, sobresaliente. Ahora, el desafío para Recoba será mantener la imagen mostrada por su equipo esta noche, para hacerle frente como visitante la próxima semana al rival más duro del grupo H: River Plate, que en la jornada de ayer venció 2:0 a Deportivo Táchira en Venezuela.

 

Noche redonda en el Gran Parque Central e inicio con el pie derecho en la Copa Libertadores.

 

NACIONAL 2:0 LIBERTAD (PARAGUAY)

 

Cancha: Gran Parque Central. 

 

Juez: Anderson Daronco. Asistentes: Rodrigo Correa y Rafael Alves.

 

Cuarto árbitro: Rafael Klein. VAR: Wagner Reway y Rodrigo Nunes (Jueces de Brasil).

 

NACIONAL: Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez, Antonio Galeano, Lucas Sanabria (84′ Gastón González), Mauricio Pereyra (75′ Diego Zabala), Alexis Castro (67′ Jeremía Recoba), Gonzalo Carneiro (75′ Federico Santander)y Rubén Bentancourt (67′ Thiago Helguera). Director técnico: Álvaro Recoba. Suplentes: Ignacio Suárez, Emiliano Velázquez, Felipe Cairus, Francisco Ginella, Osinachi Ebere, Fredy Martínez y Rodrigo Chagas.

 

LIBERTAD: Rodrigo Morinigo, Matías Espinoza (83′ Hugo Martínez), Diego Viera, Luis Cardozo, Iván Ramírez, Álvaro Campuzano (70′ Bautista Merlini), Hernesto Caballero, Lucas Sanabria (70′ Gustavo Aguilar), Marcelo Fernández (56′ Antonio Bareiro), Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz (83′ Elvio Vera). Director técnico: Ariel Galeano. Suplentes: Ángel González, William Mendieta, Alejandro Silva, Iván Franco, Rubén Lezcano, Miguel Jacquet y Ángel Cardozo. 

 

GOLES:  32′ Leandro Lozano (N), 62′ Rubén Bentancourt (N).

 

Tarjetas amarillas: 71′ Matías Espinoza (L), 72′ Antonio Bareiro (L).

 

Posiciones

 

Nacional 3, River Plate 3, Deportivo Táchira 0, Libertad 0.