Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: manos a la obra por Gustavo Munúa




Gustavo Munúa nuevamente en la mirada tricolor.


17 diciembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Desde temprano en la mañana se reunieron Gerardo Pelusso con el gerente deportivo Alejandro Lembo para planificar todo lo referente a la planificación deportiva de Nacional, para cuando el plantel retorne a los entrenamientos todo esté armado. También se entró en el tema plantel, porque está claro que Pelusso tiene idea definida de las necesidades que se tiene.

Gustavo Munúa nuevamente en la mirada tricolor.

Gustavo Munúa nuevamente en la mirada tricolor.

“Siempre estuve al tanto y vengo viendo a Nacional desde el primer partido del Apertura”, sentenció el entrenador, lo que marca que tiene clara cuales son los movimientos que hay que realizar para armar el grupo.

En lo que tiene relación con el tema incorporaciones, la danza de nombres es amplia y hay que aplicar al freno para no tirar una guía telefónica de posibles candidatos.

Comenzando por el arco, vuelve a estar en la mesa el nombre de Gustavo Munúa, que tiene seis meses más de contrato con Fiorentina, donde estuvo un tiempo en sanidad y actualmente juega pocos partidos. Es una posibilidad cierta.

Se espera por estas horas la definición de Jorge Fucile con Porto. El acuerdo con Nacional existe, falta que el jugador solucione con el club portugués. Lo de Matías Rodríguez se vuelca para el lado del no. Contrato por tres años y medio con Sampdoria y prioridad, en caso de salida, de continuar en el fútbol europeo.

Una vez más aparece Sebastián Eguren. El volante tiene contrato con Palmeiras y su intención es cumplirlo, más ahora que el club ascendió y comenzó a tener más participación. De todas formas el contacto se hace.

Alvaro Fernández finaliza su préstamo y tiene vínculo con Chicago Fire de la MLS. Es jugador que con Pelusso tuvo buenos momentos, pero de todas formas no aparece con firmeza la posibilidad de continuidad.

Delantero por afuera, es una constante en el período de pases. Se manejan posibilidades. Una versión -como tal la damos- es que se podría llegar a hacer alguna averiguación por Nicolás López, actualmente en Udinese, cedido por Roma. Recordemos lo conflictivo del pase del delantero. Comienzo de un camino que busca tener destino final el 2 de enero, cuando el plantel esté reanudando la actividad.

Se mantiene firme la idea de hacer gestiones por Sebastián Coates, aunque desde la interna del jugador pretendan que continué en el viejo continente. También está el tema de Mario Regueiro, con quien Lembo ha tenido varias conversaciones con la intención que retorne a Nacional.


Etiquetas: Nacional