Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: arranque firme de Arruabarrena; Bava con internación domiciliaria




Rodolfo Arruabarrena arranca la semana el martes con entrenamiento en doble horario.


8 abril, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Rodolfo Arruabarrena arranca la semana el martes con entrenamiento en doble horario.

Rodolfo Arruabarrena arranca la semana el martes con entrenamiento en doble horario.

Se confirmó en horas de la tarde la baja obligada de Jorge Bava,  quien por problemas respiratorios deberá realizar internación domiciliaria. En la jornada, al arquero se le diagnosticó una infección pulmonar, principio de congestión. El complicado cuadro respiratorio lo mantendrá al margen, por siete días mínimo.

Nacional arranca la semana de trabajo este martes en régimen de doble horario, por lo que el plantel se instalará en Los Céspedes desde la mañana con Rodolfo Arruabarrena procurando darle forma a los entrenamientos en el principio de su trabajo, habida cuenta que poco fue lo que pudo poner en funcionamiento desde el viernes, cuando asumió el mando hasta el domingo que enfrentó a Bella Vista.

Apenas un toque de característica con intención de ductilidad y velocidad en ofensiva, pero se le bajaron las dos variantes, porque Alvaro Recoba experimentó un tirón de isquiotibial izquierdo, por lo que se le hará ecografía para determinar el tipo de lesión que experimentó, mientras que Renato César, que entrena con la Selección Sub 20, no podrá ser tenido en cuenta por haber sumado cinco tarjetas amarillas. Tampoco estará en a la orden Alexander Medina por la tarjeta roja que recibiera a poco de entrar frente a los papales, ni Jorge Bava por lo mencionado líneas arriba, lo que transportará a Leonardo Burian al arco.

Andrés Scotti, que por una molestia muscular quedó al margen por precaución, también deberá pasar por sanidad antes de encarar el movimiento. A esto se suma la presencia de Diego Arismendi quien no fue tenido en cuenta por la nutrida actividad que tuvo en los últimos días, razón que se dio a conocer para entender la razón que llevó a Arruabarrena para no tenerlo en cuenta.

Lo que es obvio es que, más allá que el nuevo cuerpo técnico haya asumido funciones el viernes y haya trabajado básicamente el sábado y dirigido ante Bella Vista, este martes es el punto real de arranque de trabajo, donde se podrá ver más que un atisbo de intención, para comenzar a observar realidades tanto de estrategia de trabajo como de funcionamiento táctico.