Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: Maximiliano Calzada al trote




Maximiliano Calzada realizó trotes en su recuperación de la molestia de tendón de Aquiles.


2 septiembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Con buen semblante, tirando alguna frase con sentimiento encendido por las tres victorias consecutivas, como “Estamos contentos porque sumamos otra victoria”, que dejó el pibe Carlos de Pena, Nacional trabajó en Los Céspedes el lunes por la mañana, sin descanso para el plantel por parte del cuerpo técnico que comanda el técnico Rodolfo Arruabarrena.

Maximiliano Calzada realizó trotes en su recuperación de la molestia de tendón de Aquiles.

Maximiliano Calzada realizó trotes en su recuperación de la molestia de tendón de Aquiles.

La información que nace este lunes desde la concentración tricolor no es mucha, algo que conlleva una clara pincela de tranquilidad. Porque cuando hay calma chicha, como en estos momentos, es porque las cosas vienen saliendo bien.

Entrenamiento diferenciado para el plantel. Por un lado movimientos de recuperación  física para los que fueron titulares. Por otro trabajo físico y de intenso espacios reducidos, para los demás con el fin de emparejar las cargas.

Lo diferente fue ver a Maximiliano Calzada trabajando en base a trotes, tras quedar al margen del encuentro ante Sud América, por una inflamación en la zona de un Tendón de Aquiles. “Pochola” se encuentra mejor, aunque todavía está bajo supervisión médica, por lo que los fisioterapeutas son los que manejan sus movimientos. De todas formas, más allá de algo de movimiento en gimnasio, bajó a la cancha para realizar trotes.

El impasse que impone la disputa de las eliminatorias, permite pensar que el volante podría estar llegando para cuando se reanude la actividad, más teniendo en cuenta que la ecografía que se le realizó demostró que en el Aquiles no hay lesión, sino inflamación.

El martes está programado con entrenamiento en doble horario en Los Céspedes.


Etiquetas: Nacional