Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional pone el músculo a trabajar


Gustavo Díaz, técnico de Nacional.


14 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Vuelta a Los Céspedes. Retorno de la actividad tras un  par de días de mansedumbre y profundo silencio, lo que se estará quebrando cuando el plantel se reinstale en el trabajo del día a día que apuntará al encuentro frente a Liverpool, que emerge en el futuro inmediato, pero sin olvidar que después debe encarar el postergado choque con Bella Vista, el miércoles 24, lo que está marcando que tendrá por delante una semana de tres partidos.

Gustavo Díaz, técnico de Nacional.

El plantel está bien sanitariamente. Los que hacen recuperación, como Jadson Viera, que trabaja con pelota, así como Vicente Sánchez, que si bien también toca el balón, por el momento no pega con la parte del pie donde se le realizó la intervención de segundo metatarsiano, tiene todavía para un tiempo más.

Con ese panorama es que el técnico Gustavo Díaz arrancará la actividad. Ha venido probando variantes en los entrenamientos. Por ejemplo, cuando Gonzalo Bueno está en la Selección Sub 20, trabaja con Matías Cabrera en la formación. Insiste con Matías Sosa por la izquierda y el argentino ha venido demostrando que la confianza que le tiene el entrenador es por un rendimiento en ascenso, como lo demostró ante Talleres, donde Damonte también tuvo un buen nivel y Sebastián Taborda volvió a tutearse con el gol.

Pero todo esto se enmarca en un panorama con proceso lento, que no marca variantes en lo que tiene que ver con la formación, sino con alternativas. Si bien recién arranca este lunes el trabajo con miras a los compromisos locales, nada hace pensar que el once que forman Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti-vuelve el miércoles-, Alejandro Lembo, Pablo Alvarez, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, AlvaroRecoba, Adrián Luna, Alexander Medina y Gonzalo Bueno, tenga modificaciones.


Etiquetas: Gustavo Díaz Nacional

Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio