Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: Raúl Ferro es el volante con actitud que se quiere




Raúl Ferro es el volante con actitud que busca Nacional.


19 diciembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Con la seguridad que Jorge Fucile ya es jugador de Nacional, aunque reste firmar el contrato que lo ligará a Nacional por dos años, con una cláusula de salida a los seis meses, que de ser utilizada deberá resarcir al club económicamente, se apunta a comenzar negociaciones con otros futbolistas que están en carpeta. Uno de ellos es Raúl Ferro, con contrato vigente en Liverpool.

Raúl Ferro es el volante con actitud que busca Nacional.

Raúl Ferro es el volante con actitud que busca Nacional.

Raúl Ferro fue dirigido con buen suceso por Gerardo Pelusso en Danubio, pasó por Nacional y tiene el visto bueno de Alejandro Lembo. El futbolista no ha tenido contacto directo, pero todo lo suyo lo maneja el representante. Se entiende que es un volane con la actitud que se busca para la parte de contención del equipo.

Otro que cambia su situación es Alvaro Fernández, dado que es jugador que convence al nuevo entrenador, por lo que se encauzarán gestiones en busca de una nueva cesión en préstamo con la MLS donde tiene el contrato registrado para defender a Chicago Fire.

La continuidad de Diego Arismendi está sellada. Contrato que se renueve por un año más.

En cuanto a Gustavo Munúa, tal como adelantamos, hay trabas que se entiende difíciles de solucionar. Un año y medio de contrato vigente con Fiorentina y el club quiere resarcimiento para una eventual apertura de transferencia. Parece que más allá del interés de Nacional y el jugador, hay escalones que hacen cuesta arriba la operativa.

En torno a lo de Sebastián Coates, se mantendrá una conversación con el jugador y el padre, para analizar las posibilidades concretas que puedan existir en un arribo a préstamo por seis meses de Liverpool de Inglaterra. El jugador tiene que hacer rehabilitación, tiene el visto bueno de Pelusso, pero no es querer sino poder llegar a cerrar un acuerdo.

Al mismo tiempo se trabaja en torno a la conformación del plantel. La idea de Pelusso es contar con tres goleros y dos jugadores por puesto más cinco juveniles en el grupo principal. Eso determina que se analice la nómina de futbolistas que puedan ser cedidos a préstamo como son los casos de Caue Fernandes y Lucas Cavallini, entre algunos otros.


Etiquetas: Nacional