Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: Romero pronto…


Gustavo Díaz con Adrián Romero pronto para ingresar en la zaga.


26 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Gustavo Díaz ensayó en lo táctico con Adrián Romero en la defensa, en lugar de Alejandro Lembo que volvió a trabajar diferenciado. “Cacique” Medina por la quinta amarilla y el gol número 50. Alvaro Recoba fuera del plantel. Aniversario del tricampeonato continental.

Gustavo Díaz con Adrián Romero pronto para ingresar en la zaga.

Gustavo Díaz espera por la recuperación de Alejandro Lembo para confirmar el equipo… Por lo pronto, el viernes en Los Céspedes, incluyó a Adrián Romero en la zaga. Trabajo táctico con el once titular integrado por Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Pablo Alvarez, Matías Cabrera, Facundo Piriz, Maximiliano Calzada, Adrián Luna, Alexander Medina y Gonzalo Bueno.

Alejandro Lembo, golpe fuerte en un gemelo, apareció en cancha, pero solamente para realizar ejercicios físicos bajo la supervisión del profesor Alejandro Souto. El sábado será exigido físicamente. De responder seguramente será titular, ya que cuenta con cuatro tarjetas amarillas y se viene el clásico.

Cacique… Alexander Medina en “capilla” con cuatro tarjetas amarillas y en busca de su gol número 50 con la camiseta tricolor. “Cacique” seguramente se hará mostrar la quinta amarilla ante El Tanque Sisley y así quedar “limpio” para el clásico.

Concentración… El cuerpo técnico dio a conocer la lista de veintiún jugadores que desde el sábado por la tarde cumplirán régimen de concentración en Los Céspedes: Jorge Bava, Matías Sosa, Andrés Scotti, Alexander Medina, Christian Núñez, Facundo Píriz, Sebastián Taborda, Maximiliano Calzada, Juan Ramón Curbelo, Juan Manuel Díaz, Gonzalo Bueno, Adrián Romero, Juan Cruz Mascia, Alejandro Lembo, Darwin Torres, Israel Damonte, Adrián Luna, Pablo Álvarez, Leonardo Burián, Matías Cabrera y Matías Vecino.

Chino… Alvaro Recoba, fuera del plantel. Volvería en la décima etapa del Torneo Apertura, frente a River Plate, partido previo al choque ante Peñarol. El viernes, en Los Céspedes, el “Chino” se limitó a realizar trabajos físicos a la orden del profesor Alejandro Souto.

Recuerdo… El 26 de octubre de 1988, Nacional se consagraba campeón por tercera vez de la Copa Libertadores de América. Un categórico 3:0 sobre Newell’s Old Boys de Argentina, con goles de Ernesto “Pinocho” Vargas, Santiago Ostolaza y Hugo De León, en el Estadio Centenario, en la segunda final, le dio el título de mejor del continente a aquel equipo que era dirigido por Roberto Fleitas y contaba con figuras emblemáticas como Jorge Seré, Hugo De León, Santiago Ostolaza, “Pinocho” Vargas y Carlos De Lima. Después llegarían la Copa Intercontinental en Japón, la Copa Interamericana y la Recopa Sudamericana (último torneo internacional conquistado por un club uruguayo).


Etiquetas: Nacional

Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio