Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: trabajos físicos en gimnasio y cancha de Fútbol 5, el nuevo equipo de Alvaro Gutiérrez aparece el viernes




Sebastián Coates en pleno trabajo en la cancha de Fútbol 5.


30 abril, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Iván Alonso, que sufriera esguince de tobillo, viene siendo evaluado por la sanidad. El miércoles se limitó  a realizar distintos ejercicios físicos en el gimnasio de Los Céspedes. Desde la sanidad se informó que se verá su evolución con los días, lo que obviamente sumado a todo el proceso anterior, marca la casi seguridad que volverá a quedar al margen de la convocatoria para el próximo compromiso ante Cerro en el Estadio Tróccoli.

Sebastián Coates en pleno trabajo en la cancha de Fútbol 5.

Sebastián Coates en pleno trabajo en la cancha de Fútbol 5.

El cuerpo técnico debido a las inclemencias del tiempo, modificó la planificación y todo se limitó a tareas físicos en el gimnasio de Los Céspedes en horario matutino, con todos los integrantes del plantel, incluido Iván Alonso. Por la tarde, la mayoría de los jugadores, con las excepciones de Iván Alonso y los arqueros (Gustavo Munúa, Jorge Bava y Gabriel Araujo), concurrieron a una cancha de Fútbol 5, para realizar trabajos en espacios reducidos con pelota.

El equipo de Alvaro Gutiérrez, recién aparecerá en el campo de juego del Gran Parque Central, el próximo viernes en entrenamiento a puertas cerradas.

En las cortas conversaciones que se pueden mantener entre el entrenador y los futoblistas, porque se intenta mantener perfil bajo y darle duro al trabajo para salir de la difícil situación por la que deportivamente se atraviesa, se nota la honda preocupación. Munúa dejó una frase que sintetiza el momento: “Fue lo peor que me pasó en mi carrera”.

Peruano… En otro orden, medios de prensa incaicos, desliza la posibilidad que Rinaldo Cruzado pueda estar en los planes de Alianza Lima, club que había entablado ya algún contacto al respecto.

REUNEN FIRMAS PARA PLANTEAR LA SALIDA DE ACHE

La interna sigue convulsionada, la histórica derrota clásica dejó heridas abiertas y las consecuencias pueden llegar a ser graves. Un grupo de hinchas se hizo presente en la sede social, anunciando que inician una campaña para plantear la salida del actual presidente Ec. Eduardo Ache. Ya se encuentran recabando firmas de socios para citar a asamblea extraordinaria, como lo indica el artículo 24 del estatuto del club. Necesitan reunir el 3% del padrón de los habilitados para votar, estimados en alrededor de 400 asociados.

“Los socios están en su derecho, hay reglamentos, hay mayorías y asambleas. Yo tengo claro a lo que vine al club y sé que estoy absorbiendo los errores propios y otros que no son nuestros. Yo quiero que Nacional gane, y vamos a seguir con las transformaciones le duela a quien le duela y cueste lo que cueste y ese es el camino que estamos recorriendo”, palabra del Ec. Eduardo Ache, en la sede social, tras la reunión de Directiva del miércoles por la tarde.

Los dirigentes aseguran que se tomarán un tiempo para analizar el perfil del próximo entrenador. Pero nombres comienzan a sonar y en primera fila aparecen los de Hugo De León y Martín Lasarte, dos hombres de la casa.


Etiquetas: Nacional