Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional marcó la cancha en las grandes remontadas clásicas, ocho en diez años




Sebastián Fernández con los brazos en alto en el empate parcial que elaboró el gran triunfo.


10 noviembre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Los tricolores entrenaron el lunes, el día después del gran triunfo clásico, con el corazón. Día de regenerativo y alegría rumbo al título del Torneo Apertura. El equipo de Alvaro Gutiérrez palpita el grito de campeón. Nacional marca la cancha de las remontadas: llegó a ocho  en diez años.

Sebastián Fernández con los brazos en alto en el empate parcial que elaboró el gran triunfo.

Sebastián Fernández con los brazos en alto en el empate parcial que elaboró el gran triunfo.

Los hinchas no quisieron irse del Estadio Centenario siguiendo la gran fiesta del domingo. El golazo del “Chino” Recoba le dio el espectacular triunfo que consiguió en los minutos adicionales, con alma y corazón. El equipo de Alvaro Gutiérrez a lo campeón. La alegría de los tricolores también afirmó las remontadas  en los desafíos frente a los aurinegros. No ganaba un partido oficial desde 2012 pero en diez años, revirtió ocho  veces la adversidad. Seis  por el Campeonato Uruguayo: 2:1 en el Apertura 2004, 3:2 en el Torneo Clausura 2004 (Hugo de León, el DT), 3:2 en el Clausura 2009 (perdía 2:1 y terminó arriba con los tres goles de Gustavo Biscayzacú, Gerardo Pelusso), 2:1 en el Torneo Apertura 2011 (Marcelo Gallardo, recordado penal de Alvaro Recoba con zurdazo potente en la hora, en el mismo arco de la Amsterdam que el domingo), 3:2 en el Torneo Clausura (Marcelo Gallardo) y 2:1 en el Torneo Clausura, Alvaro Gutiérrez).

Hubo dos éxitos en arremetida por Copas de verano: 2:1 (Copa Suat, 2008) y  2:1 (Copa Bimbo 2009, en las dos oportunidades con Gerardo Pelusso al frente).

El lunes de sonrisas, movimiento regenerativo y calma absoluta del técnico Alvaro Gutiérrez. En la adversidad, serenidad y confianza en su trabajo, en el potencial del equipo. Diego Polenta no entrenó, con aviso, porque nacieron sus mellizas.

Los tricolores disfrutan. En la íntima asumían que el formidable Torneo Apertura se debía coronar con el éxito sobre Peñarol, con catorce puntos de ventaja. “Nacho” González y Prieto están recuperados. Nacional es el reino de la felicidad.


Etiquetas: Nacional