Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional, un cero que preocupa…




Tabó debut tricolor


30 enero, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional y Belgrano de Córdoba igualaron 0:0, en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Más dudas que certezas, sobre todo en el sector defensivo, a seis días del debut en la Copa Libertadores.

Tabó debut tricolor

Tabó debut tricolor

Regular para abajo el rendimiento que expuso Nacional. Se trató de un amistoso, es cierto, pero nuevamente más oscuros que claros. Belgrano debió llevarse el triunfo. Fue superior en lo futbolístico y no ganó, sencillamente por la muy buena actuación de Gustavo Munúa, que como siempre se mostró en nivel superlativo.

Buenas intenciones en ataque, intentando por las bandas con velocidad y buen manejo de balón y desconcierto total en defensa, con reiterados yerros en la zaga central, generados por la mala noche de Guillermo De Los Santos.

Cuando el “Chino” no frota la lámpara y aparece con sus genialidades, le cuesta y mucho a Nacional superar a su ocasional adversario. También hay que tener en cuenta que el equipo se encuentra en la etapa final de afinamiento en pos del objetivo del año, la Copa Libertadores.

NACIONAL 0:0 BELGRANO

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

Juez: Fernando Falce. Líneas: Carlos Changala y Horacio Ferreiro.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Guillermo De los Santos, Diego Polenta (67′ José Aja), Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto (46′ Ribair Rodríguez), Gonzalo Porras (46′ Alvaro Recoba), Diego Arismendi, Sebastián Fernández, Iván Alonso (46′ Cristian Tabó) y Carlos De Pena (64′ Gonzalo Bueno). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Gabriel Araújo y Alfonso Espino.

BELGRANO: Pablo Heredia, Renzo Saravia (46′ Lucas Aveldaño), Pier Barrios (75′ Gastón Turus), Cristian Lema, Sergio Escudero, Emiliano Rigoni, César Mansanelli (46′ Lucas Parodi), Guillermo Farré, Lucas Zelarayán (64′ Jorge Velázquez), Mauro Óbolo (64′ Jerry Bengeston) y Fernando Márquez. Director técnico: Ricardo Zielinski. Suplentes: Lucas Acosta y Nahuel Luján.

 


Etiquetas: Nacional Nota4

Definición Uruguayo 2021