Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Entre la niebla, Nacional se encendió con la victoria; 3:0 ante Danubio, para seguir firme en el Torneo Apertura




Una imagen conocida, Iván Alonso en pleno festejo de gol, tras poner el 1:0.


14 septiembre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

No hay niebla que valga, cuando un equipo se encuentra en la cancha, cuando muestra solidaridad, inteligencia y conexiones. Eso fue lo que tuvo Nacional para llevarse la victoria frente a Danubio por 3:0. De esa manera dejó a otro rival de fuste en el camino, en un encuentro donde tuvo un primer tiempo de excelencia, que sometió al rival para reducirlo a una expresión mínima.

Una imagen conocida, Iván Alonso en pleno festejo de gol, tras poner el 1:0.

Una imagen conocida, Iván Alonso en pleno festejo de gol, tras poner el 1:0.

De entrada la presunción era diferente. Danubio con algún cambio sorpresa, para buscar alternativas tácticas que pudieran complicarle la estrategia tricolor. Pero de nada sirvió. Nacional lo pasó por arriba. Tuvo un primer tiempo de gran nivel. Hilvanado en todas las líneas. Conexión de juego con varios circuitos. Todo armado desde el funcionamiento acertado del mediocampo. Con esa dupla estupenda que conforman Porras-Arismendi. Con una excelente tarde de Henry Giménez poniendo velocidad, diagonales, pelotas cruzadas. Con Iván Alonso intratable para el gol. Es una amenaza tremenda en cada jugada próxima al área de enfrente.

Danubio se apretó mucho en su terreno y más se apretó por el enjundia que impuso el tricolor. Eso fue lo que puso la gran diferencia en la cancha. Un equipo elegante, prolijo, contundente, ante otro dubitativo, con incertidumbre y escaso, casi nulo, juego ofensivo, al punto que cuando se revisan los apuntes, se encuentra una sola jugada donde Munúa tuvo que intervenir con cierto riesgo casi sobre el final del segundo tiempo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de baile, porque Danubio no pudo encontrarse nunca en la cancha, mientras que a Nacional le salía todo casi a la perfección. El complemento tuvo una baja en las revoluciones, pero no en el manejo del trámite. Porque por más que haya jugado con una cambio menos, igual la velocidad de su manejo, la comunión del fútbol fue netamente superior.

Llegó el tercero por intermedio de Arismendi, el que bajó el telón a la obra de Nacional, que fue de casi de terror para Danubio. Una diferencia en el resultado que marca lo que sucedió en la cancha de principio a fin. Nacional tuvo una tarde iluminada. Danubio no pudo salir de la niebla.

NACIONAL 3:0 DANUBIO

Cancha: Parque Central. Jueces: Darío Ubriaco, Gabriel Popovits y Marcelo Alonso.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Diego Arismendi,   Gastón Pereiro (55′ Carlos De Pena), Ignacio González (78′ Maximiliano Calzada), Henry Giménez (72′ Álvaro Recoba) e Iván Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Gabriel Araújo, José Aja, Pablo Álvarez,  Sebastián Taborda.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Guillermo Cotugno, Jadson Viera, Matías De Los Santos, Federico Ricca, Gonzalo González  (46′ Martín Silvera), Fabricio Formiliano, Leandro Sosa (64′ Ernesto Farías), Camilo Mayada,  Ignacio González y Matías Castro. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Carlos Canobbio, Matías Zunino, Agustín Peña, Horacio Sequeira.

GOLES: 31′  Iván Alonso (N), 39′ Matías De los Santos (D) en contra, 75′ Diego Arismendi (N).

Expulsado: 80′ Matías De los Santos (D).

Tarjetas amarillas: 7′ Gonzalo González (D), 21′ Diego Polenta (N), 45′ Leandro Sosa (D), 61′ Matías De los Santos (D), 70′ Guillermo Cotugno (D).


Etiquetas: Danubio Nacional