Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Defensor Sporting a lo grande en el Parque


Diego Laxalt festeja y agradece tras convertir el gol violeta, mientras Andrés Scotti lo sufre. Defensor Sporting a lo grande en el Parque Central.


24 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Defensor Sporting venció 1:0 a Nacional, con gol de Diego Laxalt, en el Gran Parque Central. Arranque espectacular del violeta que volvió a mostrar figuras de enorme calidad y proyección de su inagotable cantera.

Diego Laxalt festeja y agradece tras convertir el gol violeta, mientras Andrés Scotti lo sufre. Defensor Sporting a lo grande en el Parque Central.

Defensor Sporting a lo grande. Una exhibición futbolística de primerísimo nivel de los chicos violetas, muy bien secundados por figuras de experiencia, caso Andrés Fleurquin. Giorgian De Arrascaeta y Diego Laxalt, volvieron loco a todo el fondo rival. El primero con su excelsa calidad y manejo de balón y el segundo con su velocidad, dinámica y una definición exquisita, jopeando el balón por encima del arquero Jorge Bava para luego asegurar con una corto cabezazo y así mandar el balón al fondo de las redes, decretando a la postre el gol que le dio el merecidísimo triunfo.

Fue un festival de toques, pisadas y moñas de un equipo joven, pero que se las ingenió para ser dueño absoluto del balón y jugar a sus anchas. Le faltó el puntillazo final, el toque de contundencia para haber conseguido una victoria más amplia en el scorer. Lo mereció, pero los palos (cabezazo en el horizontal y derechazo en el vertical de Taborda), le jugaron en contra y debió esperar hasta el pitazo final para explotar en ese grito de desahogo que unió a jugadores y parciales que poblaron la tribuna Scarone.

Nacional, un equipo partido, sin ideas, corriendo la cancha sin ton, ni son. Con jugadores estáticos y recurriendo sistemáticamente al pelotazo como única arma ofensiva. Fue para adelante, como manda su historia, pero rebotando siempre contra una defensa muy bien parada. Perdió y bien, incluso en ningún momento dio sensación de poder haber alcanzado por lo menos el empate. Estuvo groggy durante los 90 minutos y si no cayó antes por nocaut fue por errores en la definición de su oponente. La verdad, la sacó barata.

Iván Alonso desplomado en el piso. Nacional cayó y sin levante en el Parque Central.

El juvenil Defensor Sporting de Tabaré Silva, dejó sentado y  a las claras que es candidato al título. Chapa le sobra… Y se llevó tres puntos pisando fuerte, a lo grande en el Parque Central.

NACIONAL 0:1 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Martín Vázquez, Miguel Nievas y Raúl Hartwig.

NACIONAL: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Efraín Cortés, Adrián Romero (46′ Alvaro Recoba), Israel Damonte, Diego Arismendi, Carlos De Pena, Juan Albín (63′ Sebastián Abreu), Vicente Sánchez (69′ Gonzalo Bueno) e Iván Alonso. Director técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Leonardo Burián, Alejandro Lembo, Nicolás Prieto y Renato César.

DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazábal, Emilio Zeballos, Ramón Arias (40′ Matías Malvino), Mario Risso, Robert Herrera (29′ Juan Fernández),  Andrés Fleurquin, Juan Carlos Amado, Giorgian De Arrascaeta,  Diego Laxalt, Felipe Gedoz (62′ Leonardo Pais) y Sebastián Taborda. Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Martín Campaña, Agustín Camacho, Ignacio Risso y Maximiliano Callorda.

GOL: 11′ Diego Laxalt (DS).

Expulsado: 58′ Diego Arismendi (N).

Tarjetas amarillas: 9′ Diego Arismendi (N), 30′ Ramón Arias (DS), 40′ Christian Núñez (N), 75′ Diego Laxalt (DS), 90′ Andrés Fleurquin (DS).


Etiquetas: Defensor Nacional

Torneo Clausura 2021