Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Juventud encontró el tesoro del triunfo, le ganó 1:0 a Nacional y le dio otro empujón a la desesperación




La imagen de la derrota. Una postal de este Nacional que sigue sumergido en la desesperación. Juventud le dio otro empujón.


23 marzo, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Si le faltaba algo a Nacional, era que Juventud, trabajando con criterio, aplicación y arriesgando en el momento adecuado, le terminara ganando 1:0, sumiéndolo en la más profunda decepción, porque no le queda tabla donde asirse, y cuando pretende mirar hacia arriba, el lastre no le permite siquiera ver un atisbo de luz en la profundidad de la oscuridad conceptual en la que está hundido.

La imagen de la derrota. Una postal de este Nacional que sigue sumergido en la desesperación. Juventud le dio otro empujón.

La imagen de la derrota. Una postal de este Nacional que sigue sumergido en la desesperación. Juventud le dio otro empujón.

Se sabe el mal momento tricolor. Se sabe la necesidad desesperante de Juventud. Pero entre las dos posiciones, era obvio esperar que el tricolor fuera el que tuviera mayor enjundia, el que fuera protagonista del encuentro. Pues lo logró en los primeros minutos, hasta que Juventud se ordenó en la cancha, apretó las líneas y le cortó los escasos circuitos de fútbol que aisladamente podría crear Pereiro o Ignacio González.

Juventud tuvo una sola posibilidad en el primer tiempo: un tiro lejano de Latorre que Munúa sacó de un ángulo. Pero Nacional tuvo un cabezazo de “Nacho”, una posibilidad de Pereiro y nada más.

Debilidad total en materia ofensiva. Con un Nacional sin ideas, quedando hilvanado en lo que pudiera salir a nivel individual. Juventud, con su flaqueza, pero con orden y actitud, impuso mejor coordinación.

Y en el segundo tiempo fue cuando el panorama tuvo el cambio más profundo. Nacional no dominó los nervios, se le fue definitivamente el partido de las manos. Juventud se animó a aprovechar ese desorden que encontró enfrente, para intentar ser más ofensivo. De a poco fue sumando juego, posibilidades, para terminar teniendo, claramente, el dominio del partido.

Aparecieron las oportunidades que no pudo concretar, hasta que finalmente Jaime Báez puso ese 1:0 que fue definitivo,  lapidario. Lo que quedaba era que los pedrenses manejaran los tiempos y supieran aprovechar la desesperación y desorden de Nacional. Lo hizo y terminó ganando un partido que, en el arranque, parecía algo casi imposible.

Nacional navega en la profundidad de un momento que no tiene luz cercana. No encuentra el rumbo. Sucumbe no solamente por lo que pueda hacer el rival, sino que tampoco puede dominar su enorme desesperación.

NACIONAL 0:1 JUVENTUD

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Oscar Rojas, Carlos Changala y Eduardo Aguirre.  

NACIONAL: Gustavo Munúa, Pablo Alvarez (79′ Maximiliano Calzada), Guillermo De Los Santos, Ismael Benegas, Jonathan Píriz, Nicolás Prieto (46′ Rinaldo Cruzado), Diego Arismendi, Gastón Pereiro, Ignacio González, Carlos De Pena y Santiago García (65′ Iván Alonso). Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Andrés Scotti, Rafael García, Henry Giménez.

JUVENTUD: Ignacio Barrios, Alejandro Reyes, Diego Rodríguez, Darío Flores, Matías Soto, Renzo Pozzi, Jonathan  Blanes, Cristian Latorre, Matías Porcari (89′ Emiliano Fernández), Xavier Civitate (65′ Rodrigo Viega) y Jaime Báez. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Marcelo Marticorena, Braian De  Barros, Héctor Silva, Marcelo Rodríguez, José María Franco.

GOL: 88′ Jaime Báez (J).

Tarjetas amarillas: 20′ Ignacio González (N), 33′ Cristian Latorre (J), 83′ Gastón Pereiro (N), 90′ Guillermo De los Santos (N).

El festejo final de los jugadores de Juventud. Darío Flores, Renzo Pozzi y Christian Latorre en el abrazo del triunfo.

El festejo final de los jugadores de Juventud. Cristian Latorre, Diego Rodríguez, Renzo Pozzi, Darío Flores y Alejandro Reyes en el abrazo del triunfo.


Etiquetas: Nacional