Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional goleó 3:0 a Miramar Misiones, sin apretar el acelerador




Carlos De Pena grita el tercero de Nacional, el que cerró el resultado contra Miramar Misiones.


10 mayo, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Si la caja de cambios del trámite fuera de cinco marchas, el partido no pasó de tercera. Mediana velocidad para llegar a una victoria clara de Nacional por 3:0 ante Miramar Misiones, en un partido que tuvo el resultado lógico entre un equipo que tiene pretensiones arriba y otro que saborea el amargo sabor del descenso.

Carlos De Pena grita el tercero de Nacional, el que cerró el resultado contra Miramar Misiones.

Carlos De Pena grita el tercero de Nacional, el que cerró el resultado contra Miramar Misiones.

Nacional cumplió con los deberes. Necesitaba sumar tres puntos pensando en la tabla anual. Los sumó. Tarea cumplida. El partido fue un trámite, más allá que Miramar Misiones haya puesto en cancha toda la cuota de su potencialidad y ganas de posarse con dignidad en la cancha.

La baja dinámica que Nacional le impuso al trámite, llevó a que los primeros minutos fueran con cierta paridad, con pelota instalada en el medio, con pocos arrimes, aunque era clara la sensación que el gol caía para el lado tricolor en cualquier momento. Apareció un centro profundo, donde Gastón Pereiro se metió entre los zagueros para poner la apertura.

Eso marcó el partido. Abrió el cofre donde salió a lucir la victoria que Nacional iría confirmando con el correr de los minutos, aunque quizás se demoró más de la cuenta para ir cerrando el partido.

Recién lo logró cuando Miramar Misiones quedó con diez, al ser expulsado Matías Lazo en una jugada que no era para roja directa, sino para amarilla, pero que “sacó” a los cebritas mentalmente del partido, porque estuvo más enfrentado con Leodan González que con Nacional.

Fue nuevamente Pereiro el que movió la red, para ir confirmando el triunfo que necesitaba para mantener enhiesta la expectativa de la tabla anual. Lo terminó cerrando Carlos De Pena con una buena definición contra el caño derecho de Berbia.

La respuesta de Miramar Misiones estuvo en la entrega de Appelt en el medio, con una llegada que pudo ser gol, sumado a la habilidad en el mano a mano que pudo imponer Leonardo Melazzi, hasta que se lesionó. Fue más que nada impulso, pero sin posibilidades concretas.

Equipo con posibilidades hubo uno solo y fue Nacional. El resultado fue lógico con lo que marca las realidades de los dos. Fue un 3:0 logrado sin apretar el acelerador a fondo, porque no sintió esa necesidad, pero también hay que apuntar que el rendimiento general del equipo tricolor no fue para nada relevante.

NACIONAL 3:0 MIRAMAR MISIONES

Cancha: Parque Central. Jueces: Leodán González, Mauricio Espinosa y Raúl Hartwing.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Ismael Benegas, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Alfonso Espino, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi (66′ Nicolás Prieto), Gastón Pereiro (66′ Santiago García), Ignacio González (70′ Alvaro Recoba), Carlos De Pena y Leandro Barcia. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Pablo Alvarez,  Gonzalo Ramos, Henry Giménez.

MIRAMAR MISIONES: Adrián Berbia, Nicolás Gómez, Adrián Romero, Pablo Pallante, Matías Lazo, Nicolás Pandiani, Ignacio Avilés, Matías Appelt, Walter Pandiani, Leonardo Melazzi (79′ Guillermo García) y Federico Fernández (63′ Darío Trinidad). Director técnico: Daniel Sánchez. Suplentes: Alberto Eiraldi, Cristian Colman, Pablo Castro, Sebastián Pérez, Christian Higuimaran.

GOLES: 27′  y 65′ Gastón Pereiro (N), 72′ Carlos De Pena (N).

Expulsados: 60′ Matías Lazo (MM).

Tarjetas amarillas: 1′ Diego Arismendi (N), 25′ Walter Pandiani (MM), 33′ Pablo Pallante (MM), 40′ Gastón Pereiro (N), 48′ Matías Appelt (MM), 61′ Adrián Berbia (MM), 68′ Adrián Romero (MM).