Home   »   Bancheronline

Nacional y Peñarol se fueron muy conformes de la reunión con el Ejecutivo; confirmaron que jugarán el clásico del 21





11 julio, 2016
Bancheronline

El Dr. Pablo Durán y Wilson Miraballes por Nacional, y el Dr. Julio Luis Sanguinetti por Peñarol, visitaron en el mediodía de este lunes la sede de la AUF y se reunieron con los cinco miembros del Consejo Ejecutivo.

Se trataron los temas de seguridad que preocupan por igual a ambos clubes grandes y según declararon sus representantes al finalizar la charla, la reunión fue altamente positiva. “Vimos a un Consejo Ejecutivo preocupado y ocupado en estos temas y eso nos brinda tranquilidad, expresó Sanguinetti, presidente de la Comisión de Seguridad de los aurinegros. Por su parte el dirigente tricolor Dr. Pablo Durán, destacó “El Consejo Ejecutivo trabaja en el asunto de la seguridad de manera integral, o sea, no solamente para el clásico del cuadrangular del próximo 21, sino también para el Campeonato Uruguayo Especial y para lo que vendrá después con la actividad del año 2017”.

En la tardecita de este lunes el Consejo Ejecutivo comunicaba al Ministerio del Interior una lista con una serie de medidas paliativas para adoptar en los partidos mientras no se compren las cámaras de identificación facial. Son medidas para mitigar el riesgo de los espectáculos futbolísticos. Dentro de ese marco está incluido el próximo clásico amistoso. Ahora resta que el Ministerio y la AUF designen a sus representantes a los efectos de comenzar con las reuniones que instrumentarán la puesta en práctica de esas medidas paliativas para garantizar la seguridad en los partidos de fútbol.

Los representantes de Nacional y Peñarol confirmaron a Tenfield.com que jugarán el clásico del próximo jueves 21 por el cuadrangular de LaLiga Word. Agregaron que no pretenden que haya efectivos policiales en las tribunas que no son compartidas, pero solicitan una presencia policial en la Tribuna Olímpica que será compartida por hinchas de ambos clubes, por tratarse de un clásico que no tiene un local y un visitante.

El cuadrangular de LaLiga Word será organizado por la AUF, como toda actividad futbolística profesional que se disputa en territorio uruguayo: el personal de recaudación es de la AUF, los árbitros son de la AUF, la designación de los mismos la efectúa la Comisión de Árbitros de la AUF, los formularios son oficiales de la AUF y en materia disciplinaria interviene la Comisión respectiva de la AUF. La realización del torneo amistoso le corresponde a Tenfield.

Wilson Miraballes, presidente de la Comisión de Seguridad de Nacional, se comunicó la semana pasada con jerarcas de la empresa para manifestarle la preocupación de la institución ante la eventualidad de una Tribuna Olímpica compartida sin presencia policial. Desde Tenfield se le respondió que la empresa compartía la misma preocupación: primero por la integridad física de los aficionados que concurrirán a esa localidad, y en segundo lugar por la imagen del Uruguay para el exterior, debido a que será un evento emitido a muchos países, en una época del año en la que no hay fútbol oficial, por lo tanto, estos que son eventos de verano para Europa adquieren una audiencia multitudinaria.

Tenfield también está dispuesta a colaborar y solicitar una reunión al Ministerio del Interior para explicar estas razones de excepcionalidad en las que está enmarcado este encuentro clásico: no hay un local y un visitante, por lo tanto la Olímpica debe ser compartida; no es un partido oficial, sino amistoso por un cuadrangular internacional de invierno y eso le mitiga el riesgo; también se lo mitiga que la concurrencia será menor que la de los clásicos oficiales y por último, en los clásicos del pasado verano hubo policías en la Tribuna Olímpica. La empresa solicitará que se ensaye un operativo excepcional con efectivos policiales en la Olímpica para que se permita habilitarla con hinchas de ambos equipos. Inclusive, la empresa está dispuesta a correr con los costos que demande esa presencia policial adicional.