Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional es la pena máxima




Diego Arismendi se tapa con su camiseta. La imagen de la frustración tricolor.


18 mayo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional no levanta cabeza y sigue penando. Mostró una leve mejoría en lo futbolístico, pero terminó empatando con Racing. Polémico arbitraje de Andrés Cunha, anulando un gol aparentemente lícito a Sebastián Abreu y sancionado un dudoso penal a favor de Racing, en perjuicio de Gonzalo Aguilar.

Diego Arismendi se tapa con su camiseta. La imagen de la frustración tricolor.

Diego Arismendi se tapa con su camiseta. La imagen de la frustración tricolor.

El tricolor no puede terminar con la racha negativa y ya suma tres partidos consecutivos sin victorias en el Torneo Clausura, que lo despidió definitivamente del soñado Tri Uruguayo y lo dejó con la puerta abierta a la primera fase de la Copa Libertadores 2014. Sería el premio consuelo de una temporada negra, para el olvido.

El equipo de Arruabarrena mostró una leve mejoría en lo futbolístico y también en lo anímico. De la mano de un movedizo Vicente Sánchez comenzó manejando trámite y balón, mostrándose ordenado y con decida vocación ofensiva. Llegó al gol por intermedio del propio Vicente Sánchez, producto de una jugada de pelota quieta y se retiró a los vestuarios en ventaja y merecidamente.

Racing se despertó en el complemento, pasó de dominado a dominador, y sin bien no inquietaba ofensivamente, había anulado por completo al ataque tricolor. Y llegaron los minutos fatales. Sebastián Abreu ganó en las alturas y su cabezazo terminó en el fondo del arco rival. El juez Andrés Cunha, anuló la conquista por supuesta infracción del “Loco” en perjuicio del defensor Dudok. Polémico. Y a continuación llegó el dudoso penal pitado a favor de Racing. Gonzalo Aguilar ingresó en el área contraria por izquierda y aparentemente Juan Manuel Díaz le aplicó un empujón desde atrás. Discutible.

Líber Quiñones cambió penal por gol y anotó el tanto del empate albiverde. Golpe que sintió el local que se cayó y no se pudo levantar, para terminar empujando, pero sin fútbol y sin inquietar en ningún momento el arco defendido por Jorge Contreras.

Nacional es la pena máxima.

NACIONAL 1:1 RACING

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Andrés Cunha, Raúl Hartwig y Daniel Castro.

NACIONAL: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Andrés Scotti (78′ Sebastián Gorga), Adrián Romero, Juan Manuel Díaz, Israel Damonte, Diego Arismendi, Vicente Sánchez (74′ Alvaro Recoba), Carlos De Pena, Sebastián Abreu (74′ Juan Cruz Mascia) y Gonzalo Bueno. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Leonardo Burián, Santiago Romero, Nicolás Prieto y Renato César.

RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Manuel Fernández, Darwin Torres, Ernesto Dudok, Jorge González (60′ Carlos Acosta), Carlos Díaz, Diego Zabala, Líber Quiñones y Néstor Silva (84′ Cristian Tabo). Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Leandro Gelpi, Pablo Lacoste, Marcelo Gamarra, Pablo Cortizo y Luis Gorocito.

GOLES: 28′ Vicente Sánchez (N), 71′ Líber Quiñones (R) de penal.

Tarjetas amarillas: 45′ Jorge González (R), 70′ Juan Manuel Díaz (N), 90′ Sebastián Gorga (N).


Etiquetas: Nacional Racing