Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

La recompensa estuvo en la insistencia; Nacional venció 2:0 a Rampla quedó al tope de la tabla




Gastón Pereiro festeja su gol, el que puso el 1:0 a favor de Nacional. El tricolor se trepó al tope del Apertura.


5 octubre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Si se detiene en el resultado, en ese 2:0 que marcó el final del encuentro a favor de Nacional, quizás se pueda llevar una sorpresa si alguien le comenta que sufrió el partido, que Rampla le complicó la noche y que pudo ser otro el final. Pero la insistencia tricolor fue, en definitiva, lo que lo llevó a la victoria. ¿Jugó bien? Tuvo dificultades por cómo le jugó el picapiedra, pero en el final le dobló el brazo.

Gastón Pereiro festeja su gol, el que puso el 1:0 a favor de Nacional. El tricolor se trepó al tope del Apertura.

Gastón Pereiro festeja su gol, el que puso el 1:0 a favor de Nacional. El tricolor se trepó al tope del Apertura.

Era obvio que no se iba a ver a un Nacional con la velocidad normal, con el vértigo y apertura de cancha que busca el técnico Alvaro Gutiérrez. La composición obligada del equipo determinaba la variante.

La incertidumbre estaba en ver cómo se paraba y encaraba el encuentro Rampla. Y lo hizo con mucha entrega, con orden, pensando en ser intenso en la contención, para después salir cambiando los frentes, pero con más firmeza por el andarivel zurdo, con el trajín de Aprile, que provocó la explosión ofensiva de Dzeruvs y hostigar con la presencia de Malán.

Una postal fue una pelota que de entrada tuvo que salvar Munúa, lo que fue un mensaje claro para Nacional. Eso le costó encontrar el ritmo de juego. Se puso molesto con esa imposibilidad de hallar el toque y la apertura. Dividió el trámite ante un rival respondón y que sintió que era un partido que le permitía crecer.

Los cambios que intentó Nacional, tuvo en De Pena lo más importante, porque le dio velocidad de llegada y la obligación a la defensa picapiedra a estirar la marca. Aunque el ritmo y la identidad del trámite no mostraban cambios, se vio una imagen que sí cambiaba. Era que Nacional ponía toda la fuerza por ir, mientras que Rampla sentía cansancio y un poco de desorden en los minutos finales.

En ese momento fue donde la insistencia del tricolor le dio sus frutos. Apareció Gastón Pereiro para poner el 1:0. Un gol que imponía prácticamente la rúbrica el resultado, porque la respuesta era poca y el tiempo también. Apareció un penal cuando Rampla sentía caer su fuerza e Iván Alonso estampó el 2:0.

Triunfo que vale llegar a la punta del Torneo Apertura como único líder, pero lo cierto es que Rampla le complicó bastante la noche a Nacional.

RAMPLA JUNIORS 0:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Adrián Sánchez, Richard Trinidad y Robert Muniz.

RAMPLA JUNIORS: Bernardo Long, César Vargas, Pablo Pereira, Emiliano García, Maximiliano Montero, Jorge Anchén (86′ Diego Barboza), Marcel Román, Diego Galo, Gustavo Aprile (87′ Nicolás Vigneri), Paul Dzeruvs (77′ Francis D’ Albenas) y Gonzalo Malán. Director técnico: Marcelo Saralegui. Suplentes: Juan Marroco, Danny Tejera, Angel Piz y Richard Núñez.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Pablo Alvarez (62′ Juan Cruz Mascia), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino (77′ Sebastián Taborda) Santiago Romero, Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Gastón Pereiro, Alvaro Recoba (68′ Carlos De Pena) e Iván Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Gabriel Araújo, José Aja, Maximiliano Calzada y Gonzalo Ramos.

GOLES: 82′ Gastón Pereiro (N), 90′ Iván Alonso (N) de penal.

Tarjetas amarillas: 32′ Rafael García (N), 33′ Gustavo Aprile (RJ), 39′ Alfonso Espino (N), 70′ Diego Arismendi (N), 79′ Emiliano García (RJ), 81′ Francis D’Albenas (RJ), 88′ Maximiliano Montero (RJ), 89′ Pablo Pereira (RJ).

Iván Alonso, con el puño cerrado, celebra el segundo gol tricolor. El delantero tricolor es el goleador del Apertura.

Iván Alonso, con el puño cerrado, celebra el segundo gol tricolor. El delantero es el goleador del Apertura.


Etiquetas: Nacional Rampla