Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Halloween para Nacional




Dura derrota para Nacional. Tres puntos perdidos y tres bajas: Bueno, Píriz y aborda.


3 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Dura derrota para Nacional. Tres puntos perdidos y tres bajas: Bueno, Píriz y aborda.

Pahhh… difícil la mano. Momento para el analgésico. Claro, mirando para el lado de Nacional. Para el de River es sonrisa, después de una semana difícil, porque el sordo eco del último doblón se escuchó hace un tiempo por la sede darsenera. Lo parte económica no cambiará, pero por lo menos el sabor dulce de una buena victoria parecería ser un bálsamo pasajero.

Pero no hay dudas que River le terminó de quemar los papeles a Nacional. Le ganó, le ganó bien, por el simple hecho que cuando tuvo la chance de definir, la guardó y no hay más realidad que esa en el estigma del fútbol.

Derrota que duele, que relega a Nacional. Lesiones que complican, tarjetas que restan. Momento de halloween. River le golpeó la puerta. Dulce o travesura. Y fue travesura de los muchachos de Guillermo Almada. Aguantaron la salida con fuerza de Nacional, donde tuvieron momentos de dudas. Pero se fueron acomodando en la cancha, para ir poniendo freno a las intenciones del rival, mientras que de a poco se fueron arrimando al arco de Bava. Y en el momento más difícil, apareció el 1:0 para River. Al vestuario con sabir amargo para uno, dulce para el otro.

Y el complemento no tuvo cambios. Fue igualito. Con las mismas coordenadas. Con los mismos problemas para Nacional, con la misma astucia para River. El albo vio como le sacaban a Bueno de la cancha y del clásico. Dolor doble. Problemas con elevación al domingo que viene. Y River esperaba, esperaba hasta que pegó el segundo golpe y que puso lo nocaut al resultado.

Bronca en la tribuna tricolor. Calentura en la interna. Molestias de todo tipo. River le hizo vivir un halloween amargo a Nacional.

NACIONAL 0:2 RIVER PLATE

Cancha: Parque Central. Jueces: Fernando Falce, Nicolás Tarán y Raúl Hartwig.

NACIONAL: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Juan Manuel Díaz, Pablo Alvarez (67′ Jonathan Ramírez), Facundo Píriz (15′ Israel Damonte), Maximiliano Calzada, Adrián Luna (46′ Matías Sosa), Sebastián Taborda y Gonzalo Bueno. Director técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Leonardo Burian, Darwin Torres, Matías Cabrera, Vicente Sánchez.

RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Baltasar Silva, Santiago Carrera, Cristian González, Claudio Dadomo, Mario Rizotto, Gonzalo Porras, Bruno Montelongo (77′ Cristian Maciel), Janderson Pereira (90′ Cristian Techera), Leandro Rodríguez y Gabriel Leyes (90′ Felipe Avenatti). Director técnico: Gullermo Almada. Suplentes: Danilo Suárez, Claudio Herrera, Claudio Inella y Alexander Rosso.

GOLES: 45′ Gabriel Leyes (RP), 87′ Janderson Pereira (RP).

Expulsado: 74′ Gonzalo Bueno (N)

Tarjetas amarillas: 24′ Claudio Dadomo (RP), 32′ Cristian González (RP), 42′ Israel Damonte (N), 70′ Gabriel Leyes (RP), 72′ Gonzalo Bueno (N), 74′ Santiago Carrera (RP), 77′ Bruno Montelongo (RP), 90′ Cristian Maciel (RP), 90′ Baltasar Silva (RP).

Gabriel Leyes festeja el primero de River Plate, el que abrió el rumbo a la victoria final.

 


Etiquetas: Nacional